29 febrero 2008

No hace falta viajar


Cuando estoy angustiada, me recluyo en el refugio. No hace falta viajar; me basta ir a las esferas de mi memoria literaria. Pues ¿qué distracción hay más noble, qué compañía más distraída, qué contemplación más deliciosa que la de la literatura?

[El último fragmento con el que intento, subliminalmente, empujarles a leer La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, esta vez acompañado de una imagen de John Nyberg.]

No hace falta viajar, pero una servidora lo estará haciendo durante la próxima semana. Voy a visitar la cuna de Tintín, la capital europea, la ciudad del chocolate y la cerveza. Podría excusarme y decirles que voy a la feria del libro (a conseguir una firma de Amélie Nothomb, de Tahar Ben Jelloun o de François Schuiten), pero no sería cierto... Aun así, no faltará alguna anécdota librosférica que volveré para contarles. Además, tendrán el resultado de la encuesta de febrero, nuevas lecturas, bellas ilustraciones y, como siempre, pequeños placeres lectores.

Volvemos el 10 de marzo. ¡Sean buenos!

9 comentarios:

Palimp dijo...

¡Pásatelo bien!

Un abrazo y nos leemos a la vuelta.

Danilo T. Brown dijo...

Respecto a encuesta:
¿cómo es una librería mediana??

:-)

Viva Casa del Libro!!!

sfer dijo...

Gracias Palimp :-)

Edgar, yo diría que librerías medianas, en Barcelona por ejemplo, podrían ser Documenta o Catalonia. Laie o La Central serían discutibles. Ni pequeñas de barrio, ni parte de una gran cadena de librerías. Vamos, lo que se entiende por mediano, digo yo... no jorobes :P

¿Escritora o escribidora? dijo...

A mí me has empujado tanto...
Que he buscado el libro por internet...
Y ya está apuntado en mi lista de la compra

Anónimo dijo...

Por lo que veo si que te ha gustado "la elegancia del erizo", es uno de esos libros que no dejan indiferente a nadie.
Pasatelo bien, que suerte poder ver a Tahar Ben Jelloun, me lei casi todos sus libros, y estoy esperando poder leer el ultimo "Yemma", he admirado como muestra la realidad de este pais sin maquillarla, aunque esta realidad no es siempre agradable.
Buen viaje
Majda

Anónimo dijo...

Pasatelo muy bien! y disfruta de los libros, el chocolate y la cerveza.
Interesante la encuesta.
Vivan los viajes, lo s fisicos y los literarios.
Un saludo
Clara

C.Martín dijo...

Sí hace falta viajar, otra cosa es que se pueda, que te guste y que te dejen ;-)

Y también me gusta que cuenten viajes, historias y cuentos.

Quizás no hagamos otra cosa que viajar contínuamente del yo a los otros y de los otros a casa. Y lo a gusto que se está en casita también.

Feliz trayecto, estancia y vuelta a casa.

Shangri-la dijo...

Hola. Te invitamos a visitar nuestra publicación. Hemos comenzado una carpeta monogra´fica sobre la escritora Clarice Lispector. Un saludo.

Un chat botté dijo...

conerts, museus, hergé... i LA FIRA DEL LLIBRE...carai, això és una carambola molt gran.
no sé jo si descansareu gaire...

salut!