22 febrero 2008

Novedades (febrero 2008)

Por mucho que este año sea bisiesto, febrero es muy corto, así que antes de que se termine les dejo por aquí algunas sugerencias de lectura que han llegado este mes a la biblioteca. Una selección un poco extraña esta vez, pero en la que seguro que todos encontrarán algo de su agrado.

Para cuando pueda hacer un hueco a los ensayos en mi calendario de lecturas, puedo escoger entre el Tiempos líquidos de
Zygmunt Bauman o la Historia de la fealdad de Umberto Eco.

Dos maneras diferentes de acercarse a la historia, a través de los discursos (Palabras que cambiaron el mundo: 50 discursos que han hecho historia - entre los que me juego lo que sea a que están
éste y éste) o de las memorias (Habíamos ganado la guerra, las memorias de juventud de la editora Esther Tusquets).

No pueden faltar algunos libros infantiles. El libro inclinado, de
Peter Newell, un clásico recuperado recientemente por Thule; Les galetes del Saló de Te Continental, de Josep Maria Fonalleras, del que he tenido buenas referencias (premio Vaixell de Vapor); La tortuga gigante de Galápagos, el nuevo libro ilustrado por Dautremer; y, sin falta, Me como esa coma, de José Antonio Millán, una hilarante aproximación a la importancia de la puntuación con ilustraciones de Emilio Urberuaga.

Y por último, una novela que se encuentra entre mis favoritas de aquellos maravillosos años (ya saben, los universitarios): L’Ampla mar dels Sargassos, de
Jean Rhys. También existe traducción al castellano, así que no tienen excusa.

¡Salgan, salgan a las bibliotecas del mundo y reclamen sus ejemplares!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi tambien es uno de mis libros preferidos! Lo lei en la carrera ( Filologia Inglesa. Uni Murcia)en ingles y me parecio genial como de un personaje de un libro se puede crear toda una historia que encaja a la perfeccion que el libro que sirvio de inspiracion y ya no puedes entender uno sin el otro!
Un saludo
Clara

Adela Fernández dijo...

Me encantan los libros de Jose A. Millán, y el nuevo que mencionas caerá pronto en mis manos. Y las memorias de Tusquets son muy apetecibles. Gracias por el post.

sfer dijo...

Clara: ¿y "An imaginary life" y "Song of Solomon"? ¿Los leíste? Porque fueron también otros de mis favoritos :-)

Adela: tengo pendiente una novela de Millán que me prestó Palimp, pero aparte de este "Me como una coma" y su blog no conozco nada más de él. Ya les contaré cuando lea el que tengo pendiente (que debo decir, Palimp, que no será pronto... paciencia!)

Anónimo dijo...

uy! No , no los leí. Pero los añado a mi lista. Ahora estoy enfrascada en Contar Cuentos editado por Nadine Gordimer y de los que llevo leidos, el que mas me ha gustado es el cuento de Margaret Atwood: cómo escribe esta mujer!Es una especie de libro solidario ya que los escritores han donado estos cuentos ineditos y los beneficios que las editoriales ganen con la venta van a una organización de lucha contra el Sida.
Saludos
Clara

sfer dijo...

Pues si te ha gustado Atwood, te recomiendo "El asesino ciego" y "El cuento de la criada". Especialmente este segundo. Más para tu lista :-)