20 febrero 2008

TDT vs. Tele x Internet




Hace poco, en unas jornadas en el Citilab sobre nuevas tecnologías, uno de los asistentes del público sugirió a un alto gerifalte de la Generalitat que en vez de tanta campaña proTDT se difundiera más la televisión por Internet. Y tiene sentido, porque en cuestión de un par de semanas, hemos conocido varias iniciativas en las que televisión, internet y libros se dan la mano como buenas amigas.

- Conocer al autor (versión española de Meet the author, que tiene canales para UK y USA).
- Cervantes TV.
- Titlepage.tv (en inglés, entrará en funcionamiento el 3 de marzo).

No olvidemos que, además, podemos visualizar también en línea programas como Página 2 o Qwerty. Pudiendo seleccionar los contenidos que nos interesan y visualizarlos online, ¿quién quiere otro cacharro en casa?

4 comentarios:

delara dijo...

No conocía varias de estas páginas. ¡Muchas gracias por la información! :)

Palimp dijo...

Yo tampoco. Gracias sobre todo por la de BTV. Ya he comenzado a revisar contenido y está muy bien.

Sergio dijo...

Me he preguntado muchas veces por qué se ha hecho una inversión tan grande en TDT, en lugar de facilitar el acceso total a Internet por parte de todos los hogares, mediante subvenciones, wifi gratuita limitada, etc. Esto supondría una inversión mayor, sin duda, pero mucho más interesante si lo que se persigue es cambiar la cultura del ladrillo por la de las nuevas tecnologías, que es lo que se plantea hoy día. Hay un problema: si cada hogar visualizara la TV por Internet, la TV sería REALMENTE libre, pues cualquiera puede generar un canal de TV y colgarlo en la web. No ocurre así con la TDT, que se rige por unas pocas licencias y que está, por tanto, totalmente controlada. En mi opinión, dado que hoy la TV es la gran reina de difusión de información en los hogares, hemos perdido una batalla hacia el acceso a la información libre y gratuita. Lástima... A seguir luchando por la TV online...

sfer dijo...

Bueno, de momento seguimos teniendo televisión por internet, todos aquellos que se la puedan permitir, claro está... Dado que parece que la TDT también está cada vez más cerca de convertirse en una televisión de pago, creo que cada vez habrá más gente que se apunte a la televisión por internet (sobre todo teniendo en cuenta la variedad de contenidos, y el hecho de poder escoger lo que realmente nos interesa, como en el caso de los canales literarios, y no tener que tragarnos lo que los programadores decidan).