11 mayo 2007

Novedades (abril y mayo 2007)

Esta es una selección (personal, intransferible y muy muy parcial) de los muchos libros que han llegado a la biblioteca en estos dos meses.

Tres libros sobre libros: La Biblioteca de noche, de Alberto Manguel [imperdible]; Los Días y los libros, de Daniel Goldin [que fue editor del Fondo de Cultura Económica]; y Libros prohibidos: la vanguardia editorial desde principios del siblo XX hasta la Guerra Civil, de Sergi Freixes y Jordi Garriga.

Tres cómics: El cuarto volumen de la serie Lupus, de Frederik Peeters [curiosa, su página web]; La Tetería del oso malayo, de David Rubín [premio al mejor autor revelación en este pasado salón del cómic]; y Zits: carretera y manta, de Jerry Scott [si os gustan las tiras cómicas - Calvin y Hobbes, Mafalda - y no conocéis Zits, os lo recomiendo].

Y tres novelas: Arthur & George, de Julian Barnes; Mercado de Espejismos, de Felipe Benítez Reyes; y Mundo maravilloso, de Javier Calvo [aunque desde que salió en "Silenci", me lo estoy pensando...]

Y con esto, y un bizcocho... sean buenos y vuelvan el lunes :-)

5 comentarios:

Hipatia dijo...

Hola Sfer:
Soy asidua a tu blog; la verdad es que me encanta lo que haces. Ya que vengo a leerte tan a menudo, me ha parecido procedente pasar a felicitarte y darte las gracias por tu trabajo.
Un saludo, desde la Enterprise.

sfer dijo...

Un saludo desde la tierra, hipatia, y gracias por las felicitaciones. Creo que nunca dejará de sorprenderme que haya gente que disfrute de este sitio (casi) tanto como yo, pero me alegro de que así sea :-)

sfer dijo...

Fe de erratas: no es el cuarto, sino el tercer volumen de la serie Lupus el que ha llegado a muchas de las bibliotecas públicas de la provincia de Barcelona. Todavía tendremos que esperar para saber cómo termina la saga...

O de FLANEURETTE dijo...

por cierto, que tal el de julian barnes? te lo has leido ya? tengo ganas, pero no me importaria escuchar una opinion sensata...gracias.

sfer dijo...

No, de Barnes de momento solo he leído El loro de Flaubert. En La Tormenta en un Vaso puedes encontrar una opinión (no sé si sensata o no) para ir abriendo boca...