21 mayo 2007

1r BLB

Cosas que aprendimos la noche del viernes

- José Ángel Mañas, definitivamente, no tiene ni idea de lo que leía una familia de clase media de hace veinte o treinta años.
- El Código da Vinci no es el libro peor escrito del mundo mundial.
- No era necesario que Trapiello escribiera la continuación de El Quijote.
- Hay una manera de hacer que las estanterías baratas del Ikea no se comben bajo el peso de los libros.
- Las similitudes entre Rayuela y El Guardián en el Centeno.
- Hay que darle las gracias a Blogger por lo fácil que nos lo ha puesto a los no iniciados esto de tener un blog.
- A veces, los temas más inesperados son los que más visitantes atraen a tu blog (digamos, por ejemplo, las ensaladas).
- Y vale, sí... algunas bibliotecarias tenemos un puntito cruel que a veces dejamos salir en momentos inoportunos...

En definitiva, una velada más que agradable. Intentaremos repetir.

[Para más detalles, visiten la crónica del anfitrión - al que, además, le debo mi "look" de men in black - y, desde allá, las aportaciones del resto de participantes.]

8 comentarios:

uncnoun dijo...

Es que están muy buenas las ensaladas.

A ver si esta semana hago más y aumento las visitas del blog XD

Irisibula dijo...

Pero qué envidia!!!!!!!!!! Yo también hubiese querido ir. Tenéis que convocar una segunda reunión porque sino no os podré explicar lo mucho que me está gustando Wicked...

Vigo dijo...

La clase práctica del Ikea me la perdí. ¿Vale para cualquier estantería? Tengo una estantería colocada sobre una ventana en un acto inesperado de bricolaje casero realizado por mi persona.
Creí que con dos soportes laterales habría suficiente y me ahorre el soporte central. Resultado: una estantería combada.
¿Qué puedo hacer en estos casos doctora?

Fer dijo...

¿Puedo comentar algo? Me concedo la licencia y lo hago, siempre y cuando Sfer no me censure:
a) por supuesto, no es El Código da Vinci el peor libro del mundo. Aunque, eso sí, es de los más perniciosos, por pretender crear escuela y enseñar a tomar al lector por mentecato;
b) puede que Trapiello pecara de soberbia al abordar la escritura de Al morir Don Quijote, pero admito que el libro me gustó, tanto por escritura como por planteamiento. Tiene sus fallos, no llega al nivel de Los amigos del crimen perfecto, pero es una obra recomendable;
c) ¿Rayuela y El guardián entre el centeno tienen similitudes? Lo desconocía (y eso que El guardián... es mi libro favorito), pero es un acicate más para leer a Cortázar;
d) los temas que atraen a muchos a los blogs son apasionantes y escabrosos, en mi caso. De hecho, tengo un artículo al respecto (búsquese, para más información, en septiembre del 2006).
¡Un saludo vacuno!

sfer dijo...

pequeña saltamontes: manténgase a la escucha, porque seguro que habrá más... anunciaremos con suficiente antelación :-)

vigo: palimp conoce el secreto para mantener las estanterías a raya. consúltelo con él (en vez de con su farmacéutico).

fer: lástima que no pasara por Barcelona en ese momento... ¿alguna probabilidad de que eso suceda en un futuro no muy lejano? estoy segura de que aceptaremos "convidats de pedra" (o vacunos) en próximas reuniones...

Anónimo dijo...

¡Eso, eso! ¡Más BlB!

Anónimo dijo...

Cariiiiño, tanto da bizca como ciega! S'ha de repetir, i espero passar per TS un dia d'aquests, després d'exàmens...

sfer dijo...

Aquí estarem, mina. Et faré la visita especial per a personal bibliotecari, je je...