28 mayo 2007

Como Pedro por mi casa

La librería La Central del Raval ha organizado, durante la semana pasada, su segundo festival de libros ilustrados, titulado "Como Pedro por mi casa". El año pasado, ni me enteré de su existencia, pero este año vi una mención de pasada a Can Caballé y pensé que algo como eso no me lo podía perder, así que el sábado por la tarde pasé un rato en la cripta.

De allí me llevé el catálogo de la exposición/festival, pero sobre todo, un buen rato [h]ojeando libros maravillosos. Cada vez que cogía uno era como acercarme a un cuadro colgado de la pared y palpar las texturas de la pintura, los grumos y las grietas del óleo. Un verdadero placer. Espero que repitan el año que viene...

4 comentarios:

Danilo T. Brown dijo...

¿Conoces este libro ilustrado?

Emigrantes

http://barbara-fiore.com/index.php/LIBROS-archivos/emigrantes/

sfer dijo...

Me lo regalaron por Sant Jordi, pero todavía lo estoy reservando :-). Si te ha gustado, no te pierdas los otros dos que Barbara Fiore ha editado de Shaun Tan, "El árbol rojo" y "La cosa perdida". Ambos son increíbles...

steph dijo...

pues si, si repiten!
este año toca del 2 al 7 de junio otra vez en la central del raval (si ahora no me equivoco con las fechas...)
http://www.festivaldelibrosilustrados.com/
ya tengo ganas! ;)

sfer dijo...

Gracias por la información, Steph! Comprobaré las fechas y a ver si este año también puedo hacer una visita :-)