15 mayo 2008

Nocturno bibliotecario


Cuando estudiaba, siempre soñaba con quedarme una noche encerrada en la biblioteca. Que no se dieran cuenta de que quedaba alguien, y que cerraran las puertas conmigo dentro. ¡Poder deambular por las estanterías sabiendo que nadie te vigila! ¡Descubrir qué se esconde detrás de los letreros de "Prohibido el paso a todo personal ajeno a la empresa"! ¡Libros! ¡Ordenadores! ¡Compactos! ¡Almacenes!

Bueno... la parte "prohibida" no, pero la parte nocturna podrán ponerla en práctica la noche del próximo sábado 17 de mayo en algunas bibliotecas de museos, como por ejemplo la biblioteca del Museo Marítimo de Barcelona. Desde el Museo me han hecho llegar la sugerente foto que acompaña esta entrada, y gustosamente les hago difusión del evento.

Para más detalles, visiten la web de la nit dels museus (para Barcelona), del dia internacional dels museus (para Catalunya), o del international museum day (para todo el mundo).

Estaría bien instaurar una "noche de las bibliotecas"... pero no en época de exámenes, por favor :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ostras, qué interesante! Pues me lo apunto y seguro que iré.

Leox dijo...

El sueño de cualquier adolescente lector. Ese sueño esta muy bien reflejado en kafka en la otra orilla de Murakami.
Saludos

Unknown dijo...

Antes de encontrar trabajo de lo mio, trabaj� en una biblioteca durante alg�n tiempo. A mi lo que me pas� es que me dej� encerrada dentro a una persona sin querer, claro. Su sue�o era muy diferente al tuyo, se ve que se asust� y lo primero que hizo fu� buscar el tel�fono y pedir ayuda..

sfer dijo...

Gallina... XD
Espero que el castigo por dejar encerrada a una usuaria no fuera muy severo, argos :-)

Unknown dijo...

la historia es muy larga.. pero sin castigos. El del susto llamó a su casa y no llamó al concejal de cultura, je,je