28 mayo 2008

A medio camino


El post de hoy se encuentra a medio camino entre la letra escrita y el cine, entre la lectura y la visualización, y la escucha.

No se pierdan el enlace. Grandes escenas de la televisión y el cine contadas usando únicamente tipografía y sonido. Curiosamente, hay varias que han recorrido un largo camino: libro - guión - película - transcripción - vídeo.

De como las ideas (libres) generan más ideas...


[La imagen, del vídeo de V de Vendetta]

3 comentarios:

abcD. dijo...

Hola, ¿qué tal?

Quería dejar un sitio para que puedas verlo si te interesa. Es un comienzo de pequeñas producciones que intentamos llamar "literarias" pero que son más bien juegos y reflexiones.
(Quiero aclararte que somos inexpertos, sin estudios, para que no esperes grandiosidad. Igualmente hay mucho que ofrecer desde la simpleza de uno, solo hay que saber expresarlo.)

http://alduplex.blogspot.com/

Fascinantes los videos de la tipografía, realmente hacen pensar en cómo trabaja nuestro cerebro al leer, y la cantidad de mensajes que se pueden transmitir con los recursos que disponemos al escribir.

Un saludo y espero no moleste el vínculo. Por favor eliminá el comentario si te parece fuera de lugar.

sfer dijo...

Gracias por el enlace, abcd. Pasaré por vuestro rincón un día de estos a ver esas pequeñas producciones literarias de las que hablas (y ojo... aquí quien sea "experto" que tire la primera piedra... a ver si alguien se atreve! XD).

Un saludo y gracias por el comentario :-)

argos dijo...

creo que en el qwerty de hace un par de semanas también recomendaron esta dirección, me ha encantado, no sé con cual de las tipografías me quedaría, me gustan todas.. un saludo