18 julio 2006

Intro. Jeanette Winterson y La niña del faro

Bienvenidos al monográfico sobre Jeanette Winterson y su última novela publicada en España (por Lumen, en su “Biblioteca Jeanette Winterson”) La niña del faro. Hace tres años leí su primera novela, Sexing the Cherry, traducida aquí como Fruta prohibida. Escrito en el cuerpo, del que os dejaba una cita hace unos días, llegó el año pasado, casi por estas mismas fechas. Y ahora le ha tocado al mágico La niña del faro, del que os voy a dejar unos cuantos fragmentos hoy.

Todavía no he conocido a nadie que hubiera leído a Winterson antes, y creo que es una lástima, así que voy a seguir poniendo granitos de arena para cambiar el rumbo de las cosas.

Además... hay cosas que una siente el deber de compartir.

19 comentarios:

solodelibros dijo...

Está muy bien eso de dar a conocer lo que nos gusta, a ver si a alguien le pica el gusanillo. Aunque siento decir que los fragmentos que has colgado no me resultan especialmente atractivos.

Alicia Liddell dijo...

No he olvidado su recomendación de Escrito en el cuerpo. Lo leeré este verano. No es una promesa. Es un propósito.

sfer dijo...

solodelibros: si no te gustan estos fragmentos dudo que te guste la novela, o las otras de esta autora. No son definitorios de la trama de la novela, pero sí del tono o del estilo en que está escrita, y en este caso es precisamente eso lo que encuentro atractivo de sus libros.

alicia... "su" recomendación? espero que no me estés tratando de usted... ya tengo suficiente con los niños de la sala infantil de la biblioteca!!!

Clarice Baricco dijo...

Espero encontrar el libro pronto.

Gracias.

Miguel Sanfeliu dijo...

Amiga Sfer, el libro que estás leyendo ahora sí que es una joya. No parece que pasen muchas cosas y, sin embargo, te engancha y no puedes despegarte de él. Murakami ha pasado a formar parte de la lista de mis autores favoritos.
Espero tus comentarios cuando lo acabes.
Un saludo.

sfer dijo...

Kafka: lo he empezado hoy, y todavía no había leído nada de él. Creía que sí, pero resulta que era otro Murakami el que yo había leído (Ryu, no Haruki). Ya dejaré algún comentario por aquí cuando lo haya terminado :-)

Alicia Liddell dijo...

Sfer, le propongo un juego: descubra al menos dos anacronismos en Tokyo Blues.

sfer dijo...

Uy... los buscaré, alicia, aunque casi pondría la mano en el fuego a que no voy a encontrarlos: cuando un libro me absorbe, a no ser que pongan un dinosaurio en pleno Manhattan (y espero que los del señor Murakami sean bastante más sutiles), soy capaz de pasar por alto infinidad de detalles. Otra de mis características de lectora imperfecta. Eso sí, cuando termine reclamaré la respuesta :-)

dsdmona dijo...

Es la primera vez que te leo y que por tanto posteo, hacien una ruta un tanto peculiar de blog en blog he ido a parar aquí, donde por lo que veo a primera vista es un sitio donde los libros tiene un sitio especial, y eso me encanta. Lo mismo que me encanta el post dedicado a Jeanette Winterson... si he leído 'La niña del faro', 'Escrito en el cuerpo' y 'Fruta prohíbida' y he de decir que me resultaron fascinantes, vas transitando por ellos casi sin darte cuenta, pero si he de escoger laguno de ellos, sin niguna duda me quedo con 'La niña del faro'... maravillosa historia y maravilloso libro... continuaré por aquí, te lo aseguro.

sfer dijo...

dsdmona: bienvenida y gracias por la visita. Me alegra saber que no soy la única lectora de Winterson por estos lares. Siendo dos, la carga se hace menos pesada ;-)

Vita dijo...

Dices: "Todavía no he conocido a nadie que hubiera leído a Winterson antes" ¿En serio? Yo he leído varios libros de esa autora, los que mencionas y alguno más. Me encanta. Un beso.

sfer dijo...

¿Y a cuánta gente conoces tú que conozca a Jeanette? Quizá podamos hacer una larga cadena que llegue hasta ella. O quizá, con suerte, tenga menos de siete eslabones :-)

Bienvenida, Vita [Sackville-West? Qué gran honor :-)]

Bohemia dijo...

Voy a leer su novela "La niña del faro" y creo que luego buscaré más de esta autora...Por Winterson llegué a tu blog...
Un saludo

desdeaqui dijo...

lei hace unas semanas "La niña del faro" absolutamente genial... Winterson tiene ese "arte para contar historias" que te llenan desde la primera página.
El otro día compré " La carga" ... espero que al menos sea la mitad de bueno que el que he leido.
un saludo.

Anónimo dijo...

Vaig arribar al teu blog per casualitat i m'agrada llegir les teves recomanacions.

La niña del faro em va agradar molt!!!!

Laura

sfer dijo...

Benvinguda, Laura, i gràcies pel teu comentari :-)

(Què seria dels blogs sense les trobades "per casualitat"?)

Anónimo dijo...

Fue una obra genial. Un gran descubrimiento. A mí me llenó. Sobretodo el principio. En cuanto al final... bajó el nivel. Pero lo recomiendo encarecidamente. Leedlo!

DaNy dijo...

dios!!!!!!!!!! k alguien me lo resuma k tengo k entegar un trabajo para esta semana. es urgentísimo. se k va de una niña k su madre muere y k se pira a vivir a un faro... kmas ai interesante¿¿

Anónimo dijo...

Sin duda alguna después de leer vuestras opiniones me lo voy a pedir para reyes:)