23 agosto 2006

Invisible library

"The Invisible Library is a collection of books that only appear in other books. Within the library's catalog you will find imaginary books, pseudobiblia, artifictions, fabled tomes, libris phantastica, and all manner of books unwritten, unread, unpublished and unfound."

¿Por qué?
¿Por qué no funciona esa página?
¡La necesito!
:-(

16 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

¿Nunca le pasa eso, Sfer? A mí con frecuencia. Una vez que la referencia en google parece que es justamente eso lo que buscamos, el enlace nos pone eso tan socorrido de no se puede encontrar la página, sniffff.

Una lástima. Esa página podría proporcionarnos tema para una temporada: los libros que nunca existieron.

Recuerdo ahora que en la novela "Devoradores de cadáveres" de Michael Crichton se incluía una bibliografía al final como referencia a los usos y costumbres vikingos. El muy gamberro incluía el Necronomicón.

Por cierto, ¿ha emprendido la aventura de leer a Lovercraft?

sfer dijo...

Es el siguiente en mi lista. Ya lo tengo preparado esperando sobre la mesita de noche. Quizá después siga con algo de Patricia Highsmith, alguna sugerencia en particular?

solodelibros dijo...

Habrá que echar mano de Neil Gaiman y su excepcional "Sandman" para que nos ayuden un poco...

Alicia Liddell dijo...

Pues si le apetece Ripley, el primero, claro "El talento". "Ese dulce mal" es fabuloso. Pero léalo en compañía.

saricchiella dijo...

Aaggg... espero que se sienta culpable... me ha creado la necesidad de que esa página exista!

Por si usted encuentra algo, el autor de la misma es Brian Quinette, pero en Google no hay manera de sacar nada en claro.

Y debo añadir que me ha inspirado mucho la frase de Alicia Liddell: "Esa página podría proporcionarnos tema para una temporada: los libros que nunca existieron." Por tanto, rastreando la red de redes, he encontrado esto. No es lo mismo, lo sé, pero quizás tenga algún apartado...

Enciclopedia de Las Cosas Que Nunca Existieron: Criaturas, Lugares y Personas

Me gustaría (con su permiso) investigar un poco más detenidamente su blog, pero tengo que admitir que lo que he visto me ha gustado mucho :)

Nos leemos.

sfer dijo...

Por supuesto, saricchiella, tienes todo mi permiso. Conozco ese libro que mencionas, pero solo "de vista". Eso sí, me han entrado ganas de echarle un vistazo más a fondo, a ver si encuentro algo interesante. Les mantendré informados :-)

saricchiella dijo...

Y, por obra y gracia de The Wayback Machine...

The Invisible Library

Funciona, pero deberíamos hacer una petición al autor (que tiene su dirección de correo electrónico por alguna parte) para que no nos volviera a hacer eso... qué angustia...

pd.- Se me han saltado las lágrimas cuando he visto los libros de los que se habla en "La Guía del Autoestopista Galáctico"... qué le voy a hacer...

pd2.- y todo esto, en horario laboral, señores xDDD

Que lo disfrute!!

sfer dijo...

No salgo de mi asombro O_O
Ahora mismo voy a grabarme la página entera, de pe a pa, por si esa máquina del tiempo falla y me quedo sin. A continuación, enviaré esa petición de la que hablas al administrador de la página. Crucen los dedos para que funcione el correo electrónico que facilitan...

¡Un millón de gracias!

Fer dijo...

Por curiosidad, sólo por curiosidad, y exponiéndome a la corrección de alguien, me aventuro a preguntar: ¿falta acaso El Quijote de Cide Hamete Berengueli, citado por Cervantes?
Más que nada, porque yo no lo he encontrado.

PD: Sfer, ya tienes recién publicado el vínculo a tu blog desde el mío, si no te resulta molestia.

sfer dijo...

Pues sí, parece que falta. Yo había visto un Quixote, pero resulta que es el de Pierre Menard citado por Borges. Si el administrador de tan acogedora página tiene a bien atender nuestra petición y revivir tan insigne lugar, aprovecharé para hacerle llegar la sugerencia de que incluya el Quijote de Berengueli.

Y, en otro orden de cosas, muchas gracias por el enlace :-)

saricchiella dijo...

Un millón de de nadas!! Encantada de serte útil :) Qué eficacia respondiendo comentarios...

Una pregunta... "Philosophy of Time Travel", al no salir en un libro, sino en una película, no estaría, ¿no?... Qué lástima :(

Por si quieren echarle un vistazo, les cuento: esta mañana, mientras buscaba pistas sobre The Invisible Library, he llegado a su sección de Malibu Lake (?), que está en proceso y tiene un fondo algo incómodo para leer el texto. Lo pongo porque tienen algo curioso al final del todo... the Inaudible Library!

Y en Wikipedia, bajo Fictional Books, también pueden encontrar cosillas...

Saludos de nuevo!! :)

Alicia Liddell dijo...

Soy la feliz propietaria de un ejemplar de "La enciclopedia de las cosas que nunca existieron", Ed. Anaya, adquirida en torno a 1988 en la librería París-Valencia.

Es una de las joyas de mi biblioteca.

Alicia Liddell dijo...

De libros que nunca existieron recuerdo ahora mismo Der Völkermord de Horst Aspernicus. Obra en dos volúmenes:
I. Die Endlösung als Erlösung
II. Fremdkörper Tod
(Göttingen, 1980)

Esta obra es objeto de análisis por parte de Stanislaw Lem en la obra "Provocación", editada en español por El Funambulista.

El mismo volumen recoge la reseña del libro "Un minuto humano" de la celebérrima pareja de autores Johnson & Johnson.

Para más información podeis leer una reseña de ambas reseñas en http://atraviesoelespejo.blogspot.com/2006/05/lem.html

Alicia Liddell dijo...

No quiero monopolizar los comentarios, pero ya saben, las cerezas se enganchan.

Otra obra imaginaria cuyo autor es Caytran Dölphin y que es el tema central de la novela "El libro flotante de Caytran Dölphin" de Leonardo Valencia.

También está editada por El Funambulista, que parece empeñada en darnos a conocer un montón de títulos que nunca existieron.

migratoria dijo...

Creo que este es el actual enlace:

http://sanchezkisser.com/blog/2006/04/09/welcome-back/

¡Admirable tu blog, Sfer!

Saludos cordiales.

sfer dijo...

Migratoria, creo que ese enlace es a otra cosa con el mismo nombre, "invisible library". Puedes visitarla en el enlace que saricchiella amablemente nos ha proporcionado en uno de los comentarios por ahí arriba. Gracias por el intento de todos modos :-)