10 febrero 2006

JN

Tras el largo inciso que han supuesto las lecturas de A Widow for One Year y Pa negre, vuelvo a atacar la literatura juvenil, o al menos lo que en las bibliotecas públicas ha venido clasificándose como tal (algún día tendremos que hablar de qué es y qué no es literatura juvenil...). ¿La elección de esos cuatro y no otros?

- Hace tiempo que quiero leer algo de Pullman, y como La Materia Oscura supone leerme tres libracos y El Reloj Mecánico es solo uno, y además los de Faristol la han clasificado como una de las mejores publicadas en catalán el año pasado, me fío de su criterio.

- Flores para Algernon hace tiempo que está en mi lista de pendientes, y quiero comprobar si es tan lacrimógena como dicen.

- Mi madre se ha leído La Mansión Dax dos veces, recomendada por mí, así que creo que ya es hora de que la lea yo, ¿verdad?

- ¿Laura Gallego? Lo mismo que Pullman, y además tendría que esperarme todavía unos meses a que salga la tercera entrega, así que me inclino por Finis Mundi, que también fue premiada en su día...

Sigo buscando la selección para el Club de Lectura Juvenil que retomaremos a partir del mes de mayo, que está a tiro de piedra...

1 comentario:

Palimp dijo...

Puedo asegurarte que Flores para Algernon es totalmente lacrimógena. Y un libro muy bueno, además.