05 mayo 2010

Preguntas y respuestas (3)

¿Por qué decidiste trabajar en una biblioteca y no en un archivo?
Es complicado. Yo iba para profesora de inglés o algo similar, ya que estudié filología inglesa; pero a los dos años entré con una beca a trabajar en la biblioteca de la facultad y me gustó mucho aquello, así que cuando terminé busqué la manera de encontrar una salida profesional por allá. En aquel momento las bibliotecas públicas estaban ganando mucha visibilidad en Barcelona, y pensé que era una buena opción. Nunca llegué a plantearme lo de los archivos... Supongo que me atraen más los libros que la documentación :-)

Soy Rocío Alarcos, de la editorial Anaya. Como te hiciste eco del fallo del Premio Anaya a Daniel Nesquens, queríamos enviarte un ejemplar del mismo. ¿Me podrías enviar tu dirección de contacto? Mi correo es ralarcos(arroba)anaya(punto)es
¡Ahora mismo! :-D

donde esta la biografia de daniel nesquens y cuando vendras al victor mendoza de binefar
La biografía debe estar en la tapa de algún yogur, y Binefar... ¿¿¿dónde está Binefar???

yoo lo lei es lo mejor te adoro sfer.....eres la mejor,te quiero.
No sé qué leíste, pero ante tanta efusividad no puedo decir más que... me alegro que te gustara!! :-D

no entiendo este chiste
No es ningún chiste. Realmente puedes preguntar lo que quieras. Que obtengas o no respuesta (o al menos una respuesta útil) ya es otra cosa...


COMO TE LLAMAS
¿y tú?

disculpe e buscado el libro de las princesas desconocidas pero no lo encuentro me podria decir si lo puedo descargar?
Pues no sabría decirle si es posible descargarlo desde algún sitio, pero sí le digo una cosa: comprarlo es un dinero bien invertido, porque es una verdadera joya. Y si no, siempre puede deleitarse visitando la web de la ilustradora, Rebecca Dautremer.

11 comentarios:

Ferran (Un que passava) dijo...

Yo iba para profesora de inglés o algo similar, ya que estudié filología inglesa; pero a los dos años entré con una beca a trabajar en la biblioteca de la facultad y me gustó mucho aquello

Si canviem anglès per català, les nostres vides són paral·leles. Vés a saber si no vam coincidir i tot a la Facultat!

sfer dijo...

Sí... només que jo vaig tirar per la pública i tu et vas quedar a la universitària! De fet, em sembla que ho havíem comentat en aquella BLB que vam coincidir, i tu coneixies algun company meu de beca que després ha acabat també treballant a públiques de la Dipu i del Consorci.

Com n'és de petita, Barcelona...

Anónimo dijo...

Binefar está en la comarca de La Litera, en la provincia de Huesca. Y mejor sería que buscará en estos enlaces nuevas noticias de su admirado Daniel Nesquens:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=627530

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=578360

sfer dijo...

Gracias por la lección de geografía. Por los enlaces no, puesto que ya había leído ambas noticias :P

Noelia dijo...

Hola!

A todos los que están en Madrid, os animo a asistir esta tarde a las 19.30h en el Centro Cultural Blanquerna a la presentación del libro "Ventrilòquia" de Xavier Gonzàlez-Costa.

Al final, habrá una copa de cava.

Nos vemos allí!

Silvia dijo...

Qué interesante cómo te hiciste bibliotecaria. Yo también estudié filología inglesa y me apasionan la biblioteconomía y la archivística. Lo que pocos saben es que los filólogos pueden ser bibliotecarios y archiveros si se lo proponen, siempre que tengan formación complementaria a la filológica, y sin que por ello se caiga en el intrusismo laboral.

sfer dijo...

Supongo que dependerá de la administración que gestione las bibliotecas, Silvia. En el caso de la Diputación de Barcelona y sus bibliotecas, tan solo se puede ser bibliotecario si se ha estudiado b
Biblioteconomía (una diplomatura, o al menos eso era hasta ahora), o se ha complementado una diplomatura o un primer ciclo de una licenciatura con los dos años del segundo ciclo de Documentación. O sea, que en mi caso hubiera tenido que volver a pasar un mínimo de tres años (un año de curso puente + dos años de documentación) para poder acceder a un puesto de bibliotecaria.

evelio guzman dijo...

Podrias recomendar algun libro y si es asi cual ?.Gracias y Saludos

sfer dijo...

Puedes mirar por ejemplo, Evelio, los libros que más me gustaron de entre todos los que leí el año pasado (y de paso leer alguna cita de muchos de ellos).

Argénida Romero dijo...

¿Cuál es tu poeta o poetisa preferido (a) y por qué?

sfer dijo...

He leído más bien poca poesía (a pesar de la filología, sí...) y mi poeta favorito sigue siendo uno de los que descubrí durante la adolescencia, Pedro Salinas. Muchos poetas han escrito sobre el amor, pero ninguno (ni siquiera Pablo Neruda y sus Veinte poemas de amor) me ha tocado tanto como Salinas.
Después vendría Emily Dickinson.

Aunque es curioso, porque de ambos (Salinas y Dickinson) prefiero las cartas a los poemas, lo cual probablemente indica lo pésima lectora de poesía que soy...