28 mayo 2010

¿Y si...

... los blogs respetáramos a rajatabla los derechos de autor?

7 comentarios:

Sara dijo...

Al menos no encontraríamos tropecientas veces el mismo contenido y sería más fácil encontrar la fuente original. La blogosfera tiene demasiados post bastardos.

¿Y si...
...se educase sobre los derechos de autor?

Un chat botté dijo...

jo crec que seria una catàstrofe! es perdria la meitat d'espontaneitat que fan que els blocs siguin àgils de fer, ràpids i útils.
Potser serien més professionals i no ens repetiriem però els acabarien fent les institucions, etc.

Llorenç dijo...

El que cal és respecte per les fonts. Esmentar-les. Això, als llibres, no crec que els faci cap mal.
Drets d'autor? Al final posaran també un cànon a la connexió d'Internet.

Irisibula dijo...

Yo creo que es cuestión de pura educación, citar una fuente de donde has sacado la información es mantener las formas y eso no hace daño.

Con respecto a los autores, yo creo que ya les va bien que les citemos y destaquemos sus mejores párrafos, ¿no?

Unknown dijo...

No cuesta nada citar , visto en, leido en, desde, vía...
Eso es lo que corresponde, saludos cordiales!!!

dsdmona dijo...

Citar las fuentes, decir de donde vino la información si nos llamó al atención y la destacamos no cuesta nada... en cuanto a las citas de los libros completar información de autores y editoriales no creo que sea nefasto, más bien beneficioso pues pica la curiosidad de saber más si gustó la cita o el párrafo

D.

Daniela Carolina Cañete dijo...

Estoy de acuerdo con Iris y los dos ultimos mensajes, es cuestión de educación y sentido común.
Yo al principio por desconocimiento no ponía la fuente hasta que me llegaron unos mensajes con muy mala leche diciendome de todo y ahí aprendí.

Y en cuanto a el trabajo de ilsutadores y escritores, nunca les viene mal publicidad gratis.