05 enero 2010

12 + 4 = 2010

No, las matemáticas nunca fueron mi fuerte (aunque siempre me gusta recordar que el único 10 que saqué en Selectividad fue, precisamente, en matemáticas).

Pero sí que es cierto que este 2010...

... Librosfera cumple 4 añitos. Si fuera una persona apenas sabría identificar las letras del alfabeto (aunque seguro que disfrutaría con los cuentos leídos por los demás), pero en términos blogueros creo que ya ha alcanzado la mayoría de edad.

Si son lectores habituales, sabrán que suelo celebrar los aniversarios de este rincón con un detalle "analógico" para todos aquellos lectores que lo soliciten. Este año no va a ser diferente, aunque sí un poco más personalizado, así que todos aquellos que deseen recibir un pequeño detalle en casa, deben enviar su nombre y apellidos, dirección postal y (atención, novedad importante) fecha de nacimiento a librosfera (arroba) gmail (punto) com en un mensaje titulado "4 años de Librosfera". Garantizo la total confidencialidad de los datos, su uso únicamente a efectos de recibir este presente, y su destrucción una vez el susodicho haya sido enviado.

... Igual que el año pasado, me propongo leer 12 libros. De los 12 del año pasado, sólo he leído 7, así que algunos van a tener una segunda oportunidad, otros se van a quedar en el limbo de las lecturas, y hay un buen puñado de nuevas adquisiciones.

- Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.
- Ciudadela, de Antoine de Saint-Exupéry.
- La biblioteca de noche, de Alberto Manguel.
- Me acuerdo, en sus versiones de Joe Brainard, Georges Perec y Zeina Abirached.
- La trilogía de La materia oscura, de Philip Pullman.
- La trilogía "Nocilla", de Agustín Fernández Mallo.
- El bosque de los sueños, de Antonio Rodríguez Almodóvar.
- George Sprott, de Seth.
- Tamara Drewe, de Posy Simmonds.
- Una bendición, de Toni Morrison.
- El viaje del elefante, de José Saramago.
- Alguna de las tres últimas novelas de Paul Auster.

[Irán cambiando a rojo a medida que las vaya leyendo...]


Las tres primeras lecturas las recupero del pasado 2009. Al Me acuerdo de Perec añado los libros del mismo título de Brainard (en el que de hecho se inspiró Perec para escribir el suyo) y Abirached (la versión en cómic y con Beirut de fondo). Una trilogía que hace tiempo que tengo ganas de leer (la de Pullman) y otra que estaba esperando a que estuviera terminada para leerla al completo (la de Fernández Mallo). Un clásico de la LIJ española que me regalaron hace años y todavía no he leído. Dos cómics imprescindibles. Y por último, tres de mis autores preferidos que han publicado recientemente libros que todavía no he leído.

Estoy segura de que el 2010 acabará y habré leído más de 12 libros, pero que alguno de los que están en la lista se quedará en el estante esperando que llegue su turno.

Mis otros dos propósitos lectores de este año son leer más en inglés (mínimo de tres libros; no puede ser que el año pasado leyera solo uno, y el leer mucho en inglés en pantalla no es excusa) y ayudar a Berta Bocado a cumplir su propósito de leer un cómic al mes. Quizá las recomendaciones acaben también siendo una sección por acá, pero en estos cuatro años si algo he aprendido es que más vale no hacerme propósitos con respecto a este blog, porque las probabilidades de acabar por no cumplir ni uno de ellos es muy elevada...

Me había propuesto, por ejemplo, explicarles que el 2009 acabó con la lectura de un precioso libro infantil que amablemente me han regalado los chicos de Los cuatro azules y que se titula Quisiera tener... (tenías razón, Raquel: es un libro que "quisiera tener" en mi estantería para siempre; mil gracias); y que el 2010 empezó con la lectura de otro regalo (¡gracias Laura!), Holidays on ice de David Sedaris, un libro de cuentos navideños, algunos autobiográficos, que rezuma sarcasmo por cada una de sus páginas.

Vaya... pues parece, sin quererlo, he cumplido con mi primer propósito.

Espero seguir en racha :-)

14 comentarios:

Esther Escorihuela dijo...

¡¡Felicidades!! Que sigas en racha mucho tiempo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades y a por el quinto año!!! La verdad es que ya se ha convertido en una costumbre visitra tu blog.

juan

Clara dijo...

¡¡Felicidades por el blog!!
y Feliç any!! :D
Besets!

Anónimo dijo...

felicidades.
nos unes.
nos une.
estefi

Fer dijo...

¡Felicidades por el cuarto año de Librosfera!
Cuenta conmigo para la celebración... y gracias por las recomendaciones.

Sergio dijo...

Felicidades!

Sergio dijo...

Ya lo he enviado, me lo pondrías confirmar?

Besos

sfer dijo...

Confirmado, Sergio.
Gracias a todos :-)

Daniela Carolina Cañete dijo...

Sfer, desde que me sumergi en mundo de los Blogs, y cree el mío, que este mes cumple su 1º año!, debo decir que mi Blog esta en la bella infancia...y descubrí tu Blog no paré de leer tus novedades, te envío mis datos y me sumo a tu festejo! felicidades, 4 años es todo un logro!
Un abrazo!

Irisibula dijo...

¡FELICIDADES!!!!!!!!

Aida Al Hawari dijo...

Muchas felicidades. Da gusto sentir que ha pasado el tiempo cuando recuerdas que libros has leído.

Un abrazo. Me apunto a lo del regalito, que iluuuuuuuuuuuuuuu.

^o^

Palimp dijo...

Vengo de vacaciones a tiempo para felicitarte ¡enhorabuena! Y por supuesto quiero mi regalito

Diana dijo...

¡Felicidades!!!! Gracias por compartir tus cosas otro año.

Laura dijo...

Felicitats i per molts anys! M'agrada molt el teu bloc, gràcies per la feina i per compartir.