03 octubre 2007

Premios


Este pasado verano (se acabó, mal que nos pese a todos), además de memes también me han llovido premios, que se parecen mucho a los primeros pero hacen quizá más ilusión.

Por un lado, Palimp me ha otorgado algo así como el premio a la blogger pensante, junto a otros cuatro compañeros a los que desde aquí felicito. Si lo merezco o no sería discutible, pero no voy a rechazarlo, por supuesto. Su aceptación me obliga a nombrar por mi parte a cinco blogs que me hagan pensar. De entre todos los que leo, mis premios van para:

El ojo fisgón
Tökland
El Llibreter
Humoradas
Letras enredadas (in memoriam...)

Y por otro lado, supongo que incluso sin ponerse de acuerdo, dsdmona me ha nombrado como una blogger solidaria. Si lo de pensante me desconcertaba un poco, lo de solidaria ya me deja totalmente perpleja... Pero una vez más no voy a cuestionar la decisión del jurado, y acepto encantada el galardón. En este caso, tengo que nombrar a siete blogs que considere “solidarios”. Me resulta un tanto difícil, porque en el ámbito de los libros y la literatura, uno tiende a ser más egoísta que solidario, pero aún así, algunos ejemplos hay de solidaridad en este mundillo.

- A Palimp de El cuchitril literario, por su iniciativa de alojamiento gratuito en wordpress para blogs relacionados con la literatura.
- A Lali, por su infatigable trabajo recopilando y compartiendo bellísimas imágenes de libros y lectores a un ritmo imposible de seguir.
- A Learning 2.0 y 5 weeks to a social library, por poner a disposición de los profesionales bibliotecarios dos programas de aprendizaje en web social que espero poder reutilizar muy pronto.
- A Bienvenidos a la fiesta, por su trabajo de compilación de información sobre autores y libros de LIJ que pone a disposición de todos nosotros.
- A Tomás y Clara de Coleccionando Principios, por su implicación en una idea ajena que hicieron suya y ayudaron a llevar a buen puerto.
- A Álvaro, de La Cárcel de Papel, que durante tantos años de manera totalmente desinteresada nos ha mantenido informados sobre el mundo de los cómics.
- Y para terminar aunque no es un blog, pero se lo merece: A la Biblioteca de Muskiz y a su bibliotecario, por compartir todas las iniciativas que allá llevan a cabo y ser un ejemplo a seguir.

Con esto doy por cumplidas mis obligaciones para con la blogosfera, al menos por ahora y espero que durante un tiempo...

5 comentarios:

Palimp dijo...

Pues se agradece la mención, llevo camino de convertirme en ONG :)

Fernando dijo...

Esto...muchas gracias

claurus dijo...

Sin tu idea hubiera sido imposible, gracias...
Tomás y Clara

Pablo Odell dijo...

Gracias Sfer... Me gusta que nos leas. Y nos gusta leerte.

Saludos desde Tókland!

Álvaro Pons dijo...

Pues muchísimas gracias por la mención