16 octubre 2007

Literata


Una de las cosas que más me gusta de los blogs es enterarme de aquello que de otro modo sería difícil que me enterara. Siempre habrá algo nuevo que una pequeña saltamontes pueda enseñarnos, y recientemente ha sido la aparición de una nueva revista en la ciudad de Barcelona, gratuita y literaria. La revista en cuestión se titula Literata, y pretende recoger en sus páginas una agenda de eventos literarios de la ciudad de Barcelona. Si lo consiguen, les estaremos agradecidos de por vida, porque con tanta biblioteca, museo, librería, facultad, asociación, etc... organizando encuentros con autores, firmas de libros, charlas, mesas redondas, etc... es bastante fácil que pase por aquí ese autor fetiche tuyo y ni siquiera te enteres. Además incluyen otros espacios con entrevistas (este primer número incluye entrevistas a Diana Zaforteza y a Cristina Peri Rossi), recomendaciones, novedades, librerías...

La revista se edita en papel, pero también se puede descargar en formato pdf desde la web. La fotografía, que ilustra la portada de este primer número, es de Marcelo Aurelio.


PS: Solo un comentario, por si los chicos de Literata pasan por aquí: llevo un par de días intentando enviaros un correo electrónico (a las direcciones de "info" y de "subscripcions") con este resultado:


This is an automatically generated Delivery Status Notification

Delivery to the following recipient failed permanently:


Technical details of permanent failure:
PERM_FAILURE: SMTP Error (state 13): 550 RCPT TO:<info@literata.cat> User unknown

3 comentarios:

Palimp dijo...

Yo de momento no la he visto... ¿Sabes si ya ha salido o lo hará proximamente?

sfer dijo...

Sí, palimp, el primer número ha sido el de octubre (esperemos que sean puntuales, esa es la gracia de las agendas!). Yo cogí el mío de la Central del Raval, pero también deberían tener en las bibliotecas públicas de Barcelona.

LittleGrassHopper dijo...

Yo el mío lo cogí en Casa Anita aunque también la he visto en el hall de la Biblio Jaume Fuster en Barcelona.