07 septiembre 2007

Dinamarca (y IV)

Me fui con la idea de comprar un libro. Un libro infantil y de un autor danés, para más señas. Visité una de las librerías infantiles que me recomendaron, y estuve (h)ojeando, pero no encontré nada que me robara el corazón. Pasaron los días y una tarde, en una librería de segunda mano, vi un cajón lleno de libros infantiles por 30 coronas. Y allí encontré el que me traje a casa conmigo. No era de un autor danés, así que solo cumplía el 50% de las condiciones, pero no siempre puede uno conseguir todo lo que quiere, ¿verdad?

La ilustración de arriba es de mi única compra librosférica de este verano, y les propongo un juego: la primera persona que adivine a qué libro pertenece, tendrá premio. ¿Alguna idea?

Les dejo el fin de semana para pensar...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Realmente es difícil, al menos para mí. ¿Los autores son alemanes?
Y otra pregunta cambiando de asunto, ¿recomiendas los cuentos de invierno? La portada me ha llamado la atención.

Juan

S (ese) dijo...

Cuando dice premio, se refiere a premio cuantioso en metálico?

Tzaviere dijo...

¿Y no te compraste un relojillo Skagen? Son tan minimalistas, elegantes y livianos...

enhac dijo...

Puedo participar?
Puedo participar?
Yo lo sé!

sfer dijo...

Juan: personalmente, no lo recomendaría. Me ha costado terminarlo, y no ha habido ningún cuento que diga que voy a recordar para siempre: son todos fácilmente olvidables. Ni desatan pasiones, ni mueven a la reflexión, ni proponen ideas especialmente interesantes (aunque hay dos párrafos que me han llamado la atención y que compartiré con ustedes próximamente). Estoy segura de que hay cientos de libros de cuentos mucho más recomendables que este...

s(ese): cuando digo premio, me refiero a un pequeño detallito para recordar el momento de la victoria, seguramente en forma de libro con dedicatoria. El presupuesto no da para más (de momento).

tzaviere: ni había oído hablar de los relojes skagen, pero después de haber visto la página web estoy convencida de que el presupuesto (a vueltas con el dinero) no me habría llegado ni para la aguja minutera.

enhac: no :P

berta bocado dijo...

És la Madlenka? de Peter Sis?

claurus70 dijo...

Podría ser Pulgarcita de los Grimm?. Aunque la imagen como dice Berta sugiere a la portada de Madlenka.
Me inclino por Pulgarcita.

sfer dijo...

Y... tenemos una ganadora, con el sugerente nombre de berta bocado :). Te daré el regalo en mano la próxima vez que coincidamos.

Saludos a todos!

Tzaviere dijo...

En Amazon tienen el 50% de descuento. Consigues uno hasta por $50.