05 septiembre 2007

Dinamarca (II)

Algunas recomendaciones literarias

Durante estas semanas no solo he traído fotos conmigo. Además de algunas galletas danesas (que nada tienen que ver con nuestras latas azules), también han venido conmigo algunas recomendaciones para futuras lecturas.

- Pia, de Dinamarca, me ha recomendado las novelas de Jan Kjaerstad, especialmente The Seducer, The Conqueror y The Discoverer, que forman una trilogía.
- Lena, de Rusia, El Maestro y Margarita de Mijail Bulgakov.
- Daniela, de Alemania, The Demon, de Hubert Selby, y Hermana del Sueño de Robert Schneider.
- Rasmuss, de Dinamarca, las obras del danés Leif Panduro.
- Mieneke, de Holanda, estaba leyendo Indecisión, de Benjamin Kunkel, que tenía buena pinta.
- y Mijovil, de Croacia, me habló de una famosa escritora de obras para niños de su país, Ivana Brlic-Mazuranic, de la que no he oído hablar pero a la que buscaré por alguna parte...

Por si no tenía suficientes en mi lista de "debe"...

7 comentarios:

Óscar dijo...

¡Qué casualidad! Este verano leí la novela de Bulgakov y me resultó mucho más pesada de lo que yo esperaba, además de que está bastante sobrevalorada para mi gusto. De los demás, te recomiendo el de Schneider.

Saludos.

Ferran dijo...

Mmmm... pesada, sobrevalorada... La he leído un par de veces y no recuerdo haber tenido esa sensación, pero para gustos, los colores. Habrá que volver a leerla, pues :D Yo también te recomendaría El maestro y Margarita, sfer.

SONIA dijo...

Lo guay de la "lista del debe" es que existe también una columna del "haber" y algún día tal vez estén equilibradas. Aunque yo particularmente prefiera siempre la columa del "debe" porque los elementos que se le imaginan son siempre más apetecibles.

Saludos

berta bocado dijo...

Hola Sfer, jo només conec el del Mestre i Margarida i a mi em va semblar brutal. jo sí que el recomano. àpali, ja ens diràs si trobes aquesta autora infantil

Danae dijo...

No conozco ni uno solo de los libros que te han recomendado, pero El Maestro y Margarita me parece maravilloso. No creo que esté sobrevalorada (¿por quién, además?), como dice Óscar, y al margen del problema de los nombres propios rusos, la recuerdo como una novela bastante ágil. Pero en fin, ciertamente no es un libro para todo el mundo. Sin embargo, creo que a ti te gustará. Está cargado de ingenuidad y, a ratos (tampoco no pasemos), de ese tipo de magia que hay en libros que son y no son para niños, como Alicia o Peter Pan.

Bueno, o al menos así lo veo yo.

Feliz vuelta de vacaciones, Sfer.

sfer dijo...

3-1. Lo siento, Óscar, pero te han ganado. Tendré que darle una oportunidad un día de estos.

Feliz vuelta al ruedo, Danae.

Óscar dijo...

Satamente, veo que he quedado como la chata. A mí se me hizo eteeerno. Lo de sobrevalorado lo dije porque todo lo que he leído sobre esta novela es positivo, estupendo y maravilloso.

Saludos.