Lo mejor de la noticia fue descubrir la serie de blogs que han puesto en marcha (y que llevan funcionando varios meses... ¿por qué nadie me avisó antes?). Cada uno está dedicado de manera exclusiva a un autor:
- Franz Kafka
- Philip K. Dick
- Ray Bradbury
- Paul Auster
- Julio Cortázar
En cuanto a la pregunta del título... yo querría ser como Millás. Al menos, habitar su cabeza durante un tiempo. ¿Y usted?
13 comentarios:
Hola, Sfer:
Había leído algo al respecto, pero no que tuvieran blogs -o es que no lo leí o me interesó poco y lo borré de la mente-, la cuestión es que veo ahora que tiene uno de Philip K. Dick, uno de mis autores favoritos.
Gracias por la info.
Hola,
Vaya pregunta difícil. Es imposible. Quizá querría ser como Paul Auster en algunos aspectos, y como Stephen King en otros. Y como tantos otros de los que procuro aprender todo lo que puedo, como un vampiro.
Un saludo.
Pues la verdad es que me gustaría ser como yo misma. Eso que dicen de "encontrar tu propio estilo".
Pero mientras tanto me conformo con admirar hasta la médula a Dominique Lapierre (La ciudad de la alegría), a Junichiro Tanizaki (La llave) o a Juan Abreu (Diosa). Cada uno por un motivo diferente, pero con algo en común: el valor de ponerse delante de la tan temida "hoja en blanco" y sobre todo por hacer públicas sus obras, con lo que ello supone en cuanto a que los demás lleguen a conocer tus pensamientos, sentimientos y miedos.
Feliz Día de Reyes a tod@s!
Como Múgica Laínez, creo que ya lo he comentado alguna vez. Pero si me pongo en piel femenina ... seguramente en la última Carmen Martín Gaite.
Espero que te guste Neverwhere, a mí me entusiasmó, qué maravilla recordar al señor Vandemar, o al Marqués de Carabás.
Está claro que Neil Gaiman es un gran contador de historias.
Pues yo... no tengo ni idea de cómo querría ser.
Un poco Delibes, un poco Mendoza, un poco Salinger, un poco Jardiel Poncela, un poco Wilde...
No, no lo sé. Mejor me quedo como estoy, que menudo 2007 me espera (ahí sí lo tengo claro: quiero ser un poco bastante medievalista de los buenos).
Pues sí, muy difícil, Millás me cansa, de los españoles vivos Javier Marías sin duda, aunque yo soy mujer y una década menos así que... lo tengo difícil.
La imaginacion imposible de cortazar, la belleza intocable de antonio muñoz molina... y mi espontaneidad para joderlo todo... o no... quien sabe. Vagamundos
Yo quiero estar tambien en la cabeza de Millás, pero lo que me ocurre es que a veces cuando escribo algo, creo que es Millás el que esta en mi cabeza.
A mí me gustaría ser como Lope, pero sin tener que meterme a fraile.
Yo quisiera haber sido Fernando Pessoa. Pero probablemente me hubiera terminado casando con Ofelia.
En estilo, Borges o Alfonso Reyes, no recuerdo mejor prosa en castellano. En estructura, Juan Rulfo o Vargas Llosa (pienso en "Conversación en la catedral"). En imaginación, Stevenson, Chesterton, Bulgakov. En inteligencia, Wilde, Kafka, Musil, H. James, Borges de nuevo. Por lo pronto, me resigno a ser yo.
Pues a mí me gustaría ser como Pablo de Aguilar, pero un Pablo de Aguilar que realmente mereciera la pena. Es decir, ser yo mismo, pero ser bueno... Dificil, sí, lo sé.
Publicar un comentario