12 enero 2007

Buscador cultural

La gente de Dosdoce me avisa por correo electrónico de la puesta en marcha de lo que han llamado "Agregador cultural", una herramienta que incluirá (copio y pego) "los 50 principales blogs que publican habitualmente reseñas de libros o elaboran artículos de opinión sobre temas relacionados con el sector del libro." El estreno será en Madrid el próximo 23 de enero (hay que confirmar asistencia. Para saber cómo, mira aquí.)

Lo que sí está funcionando ya (y yo no conocía) es el "Buscador cultural", que permite realizar búsquedas en (copio y pego) "3.000 editoriales y librerías de toda España y cerca de 150 blogs literarios y medios digitales que habitualmente publican reseñas de libros o elaboran artículos de opinión sobre temas relacionados con el sector del libro." (a lo que añaden que están a punto de añadir "otros 2.000 sitios web de museos, galerías de arte y blogs culturales a la base de datos de este buscador especializado en el sector cultural.")


Una egobúsqueda ha dado resultados positivos... me siento observada O_O

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu "me siento observada" del epilogo me ha traido como una brisa suave la evocación de Un mundo feliz, Brazil... El dormilón, aunque en esta última después de tanta observación resultó que el Gran Hermano era una Gran Oreja (siempre me he preguntado si sería la de Van Gogh).

En cualquier caso las herramientas son neutras, es el uso o el maluso lo que les da una connotación moral.

Buen fin de semana y muchas gracias por la información.

Vagamundos

Omanero dijo...

Sfer, gracias por la información. Como he leído por ahí, a veces uno se pierde en la red. Si no fuera por artículos como el tuyo, nos perderíamos el 50% de las cosas interesantes.

He entrado al buscador y está bien. Pero lo que más me ha llamado la atención es el diseño. No tiene nada que ver con una máquina de búsqueda. Me ha encantado. Claro que lo importante es que funcione como toca. Vamos a darle un voto de confianza.