18 noviembre 2008

Algo que está a punto de ser

- Leer - dice - es siempre esto: hay una cosa que está ahí, una cosa hecha de escritura, un objeto sólido, material, que no se puede cambiar, y a través de esta cosa nos enfrentamos con alguna otra que no está presente, alguna otra que forma parte del mundo inmaterial, invisible, porque es sólo pensable, imaginable, o porque ha existido y ya no existe, ha pasado, perdida, inalcanzable, al país de los muertos...
- ... O que no está presente porque aún no existe, algo deseado, temido, posible o imposible - dice Ludmilla -, leer es ir al encuentro de algo que está a punto de ser y aún nadie sabe qué será...

[De Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino.]

8 comentarios:

fabricadepolvo dijo...

Me encantó tu blog. Está impresionante. Hablar de libros. Así, como si nada...
Saludos desde México.

sfer dijo...

Se hace lo que se puede... :-)
Gracias por la visita, y saludos desde Barcelona.

Yago dijo...

Ahhh...gran reflexión. Tengo pendiente este libro entre mis próximas lecturas. Calvino es uno de mis escritores preferidos.
Gracias por recordarlo. :)

croix dijo...

Como escribió el antropólogo Manuel Delgado, la cultura sirve para hablar de cosas imposibles. Las posibles simplemente se hacen.

Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas (especialmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Me ayudarías a incluirlos en el Bosque Antiguo? ¡¡¡Gracias!!!

loscuentosdehadas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Qué inquietante es el último comentario...

rosalcd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sfer dijo...

Para los escritores de cuentos de hadas, sí que puede causar un poco de angustia, la verdad...