20 marzo 2007

Recomendaciones

No hay mejor manera de empezar semana (por muy martes que sea) que explorando alguno de estos tres interesantes proyectos que han empezado sus camino hace relativamente poco, y a los que quiero felicitar.

Primero está
literaturame, una web donde compartir noticias y recursos sobre lengua y literatura y poder valorar las más interesantes. Pásense antes por JorgeLetralia, que ha publicado una nota explicativa que les ayudará a orientarse por este portal al que habrá que seguirle los pasos muy de cerca.

Si se han quedado con ganas de más, les recomiendo un blog que, a pesar de ser de reciente creación (no llega todavía a los tres meses de vida) ya se ha convertido para mí en un imprescindible. Se trata de Bloc de Lletres (en catalán), realizado por los profesionales de la Biblioteca de Letras de la Universidad de Barcelona. Reseñas de novedades, noticias sobre actividades que tienen lugar en la facultad, recursos de Internet... Aunque pueda parecer que solo es de interés para los que vivimos en Barcelona, les recomiendo que lo visiten de vez en cuando. Me apuesto lo que quieran a descubrirán rincones interesantes. Éste, por ejemplo, me alegró el día.


Y por si se cansan de leer en pantalla, una nueva revista sobre libros, lectura y escritura. Yo todavía no he tenido el primer número de
Trama y Texturas entre mis manos, pero dudo que tarde mucho en caer en la tentación, sobre todo si siguen tratando temas tan interesantes como los del primer número...

Ay... ¿no sabrán ustedes de algún pacto con el diablo para alargar los días, verdad? Me faltan horas...

5 comentarios:

Irisibula dijo...

Jolines...sólo nos faltaba que nos dieras aún más links de los buenos. Yo estoy viajando bastante por el Bloc de Lletres y está muy bien...Habrá que dividir la semana y decidir que blogs se leen el lunes, cuales el martes y así... hasta poder leerlos todos.

Anónimo dijo...

Con esta publicidad te mereces un ejemplar, así que si me facilitas dirección postal, te haré llegar uno (direccion@revistatexturas.com)

Magda Díaz Morales dijo...

Cuando te envié la invitación para participar en Literaturame, no conocía esta explicación tan excelente de Jorge, a mi me pareció también excelente.

Antes de aparecer Tramas y Texturas lo comenté en mi blog, pero a mi no me dieron ejemplar, ni en cuenta me tomaron :( Es broma lo del ejemplar, me alegra que revistas tan buenas se publiquen, hoy también salió en Literaturame.

Saludos, Sfer, y gracias.

sfer dijo...

Gracias por la oferta, txetxu, pero voy a declinar la invitación. Creo que es un proyecto que bien se merece la suscripción por parte de una servidora (aunque espero que, a pesar de que tarde un par de meses más, no se acaben las copias del primer número. Si no es así, ¿podríais apartarme una, como si fuera ese juguete codiciado por todos los niños que los padres reservan cuando todavía faltan meses para los Reyes?). Gracias :-)

Pequeña saltamontes... si quieres te paso mi calendario para que lo recicles a tu gusto, je je. (Es broma, pero no estoy tan lejos de ese punto. No me extrañaría que mi bloglines dijese "prou" cualquier día de estos).

Anónimo dijo...

Tomo nota y queda reservado y si se acaban para qué está la impresión bajo demanda, sino para demostrar que el contenido puede acabar tomando la forma deseada y añorada.

Sé buena hasta la fecha de suscripción.