16 marzo 2007

Cabaña de libros (o de lectura)


Romero Librero vive allí. Es un anciano con la espalda encorvada. Se dice que es la persona que más libros ha leído en el mundo.

- Al principio yo vivía en una casa como todo el mundo – me contó una vez en tono algo burlón –, pero perdía demasiado tiempo yendo a la biblioteca o a la librería a buscar mis lecturas. Un buen día, decidí pasar página y vivir rodeado de mis libros. Yo era todavía muy joven y mi cabaña no tenía techo. Era muy desagradable. Las cubiertas de los libros se curvaban, las páginas se borraban, las palabras desaparecían. Pero, con los años, mis obras se han ido acumulando y mi cabaña se ha ampliado: ahora mismo tiene varios pisos y setenta y siete habitaciones. ¿Cuál prefiero yo? Aquélla en la que leo versos durante los días de invierno, a la luz de una vela: cuartetos por la mañana, octosílabos los lunes y alejandrinos por San Soneto.

De Semillas de Cabañas (Philippe Lechermeier / Éric Puybaret). Editorial Edelvives.

No hay comentarios: