08 marzo 2006

8 de marzo

Sí, hoy es el día de la mujer trabajadora (o sea, de las mujeres, todas, desde el principio de los tiempos), y me añado a todos aquellos posts del mundo mundial que lo celebran, desde mi particular esfera libromínica.

Por la cara A, bravo al Servei de Biblioteques de la Generalitat, por la Bibliografía Selectiva "Dones i feminismes" (al hacer clic se descarga el archivo en pdf)
- Bravo por haber incluído no sólo al cánon occidental, porque de cánones hay para todos y de todos los gustos (bravo por Buchi Emecheta y por Assia Djebar).
- Bravo por haberse acordado de la literatura juvenil (bravo por Montserrat Galícia y por Care Santos).
Y para que no todo sean bravos, buuuh por haber dejado algunas obras fundamentales en el tintero ante la voluntad de incluir novedades (que de Margaret Atwood no hayan puesto El cuento de la criada... ains...).

Y por la cara B, y para que el coleccionista de frases pueda anotar una pro-mujeres y no pueda decir el próximo 8 de marzo que no tiene ninguna, aquí os dejo una perla de Marie Corelli:

"I never married because there was no need. I have three pets at home which answer the same purpose as a husband. I have a dog which growls every morning, a parrot which swears all afternoon and a cat that comes home late at night." (Sacada de aquí)

(Traducción casera)
"Nunca me casé porque no tuve necesidad. Tengo tres mascotas en casa que cumplen las mismas funciones que un marido. Tengo un perro que gruñe cada mañana, un loro que maldice toda la tarde y un gato que vuelve tarde casa por las noches."

===

PS: Mis perdones a los pocos pero fieles seguidores de este blog por esta semana "coitus interruptus". Os dejo hasta el sábado. Como dicen en la 2 en las retransmisiones de la Primitiva, que la suerte os acompañe...

No hay comentarios: