26 marzo 2008

Perdida

He de confesar que desde hace unas semanas, si pudiera, en vez de dedicarme todo el día a leer invertiría tan preciado tiempo en ver sin descanso "Perdidos". Sí. He caído en sus redes. Estoy enganchada. Y de qué manera. Más de lo que ningún libro ha conseguido engancharme recientemente.

Así que... quizá Philip Roth tenga razón...

¿Tengo cura?

¿Cuál es el último libro que no pudieron ustedes dejar hasta haber consumido la última página?

14 comentarios:

Paula dijo...

Cada vez que empieza una nueva temporada de "Perdidos" (y he de confesar que ya estoy viendo la 4ª en V.O., escamoteando un rato aquí y otro allá) hago como en la canción: "si tú me dices ven, lo dejo todo".

Qué tendra esta serie que engancha tanto...

Los libros más adictivos que recuerdo de últimamente fueron "Las correcciones" de Jonathan Franzen, que leí en tres días de verano, todo el día tumbada en el sofá pasando páginas, y "Claus y Lucas" de Agota Kristof. En cosa de unos días me lo había terminado, y no fue antes porque tenía que ir a trabajar...

Rave dijo...

Confieso que también estuve bajo el influjo de Lost surante las dos primeras temporadas. Tanto fue su poder que tuve que hacer una cura de desintoxicación y no he vuelvo a ver uno solo de los episodios... A ver cuánto me dura.
En cuanto a libros adictivos, podría destacar el último que me leído: Seda. Seguro que sus escasas 130 páginas ayudan a acabarlo en una sesión, pero las sensaciones que provoca durarán mucho más tiempo. Encarecida recomendación.

juan dijo...

Siento no ser original, pero yo también estoy enganchado a Lost, de hecho e igual que Paula me estoy bajando la 4 temporada cada semana,no se que haré cuando acabe, en el trabajo ya me han catalogado de friki... En fin, un libro reciente que me ha enganchado es las benévolas, es tremendo,explica muy bien hasta donde somos capaces de llegar y lo fácil que se pierden todo lo que llamamos "humanidad", te lo recomiendo.

berta bocado dijo...

Jo confesso que ho vaig deixar tot per en HARRY P. A les darreres pàgines lluitava contra mi perquè tenia ganes d'acabar però sabia que era per sempre, que ja no tindria més llibres...
ai!

sfer dijo...

Vamos, que o me tengo que leer un libraco (Las correcciones, Las benévolas, Harry Potter...) o un librito (Seda). ¿Dónde han quedado las novelas de entre 200 y 300 páginas? XD

Gracias por vuestras recomendaciones. Las correcciones hace tiempo que está en mi lista de pendientes (pero lo voy posponiendo, como todas las lecturas "de peso"), de Las benévolas ya me han hablado bien varias personas, Seda es, desde que lo leí, uno de mis favoritos (¿alguien ha visto la película, por cierto?) y HP... ¿qué vamos a decir de HP que no se haya dicho ya? HP, como El señor de los anillos, será siempre mi asignatura lectora pendiente...

Biblio's dijo...

A mi em va passar una cosa semblant amb el mític i inigualable Friends!
Ara m'he enganxat a Memorias de Idhun... ho sento però també són uns "libracos" impressionants! :-))

teblanco dijo...

Yo también me enganché de "manera obsesiva" a Memorias de Idhún. Tuve que salir a última hora de la tarde para comprar la 2ª parte porque no cabía en mí de la angustia... No pude esperar al lunes para cogerla en la biblio ¡un vicio!

enhac dijo...

Confiesa, confiesa Sfer, cuántas veces has visto Friends?

:D

Guerrero dijo...

Algunas series tienen una trama para ser representadas en un libro el problema es que la televisión gana antes la historia, no he visto la serie pero si he tenido algunos vicios de series (últimamente con Héroes) que me han detenido en la lectura y te entiendo pero creo que el tiempo se encarga de regresar todo a su lugar, muy buen blog

FRAC dijo...

El útlimo libro que me enganchó fue "El ardor de la sangre", de Irene Némirovsky. También, "Camino a casa", de Ólafur Ólafsson.
Pero siempre recordaré el rapto que me causó la lectura de "La voz dormida" de Dulce Chacón.

No sé si "las pantallas nos han derrotado". Hay días que agradezco abordar la lectura continua de un relato; disponer de algo que no sea fragmentado; sostener un libro que desprenda olor a tinta y papel.

sfer dijo...

Enhac: pues confieso, confieso, que solo una vez más que tú, aunque ya hayamos perdido la cuenta :P

Guerrero: ayer, en una conversación con un amigo sobre Perdidos, coincidíamos en que la experiencia televisiva más parecida que habíamos tenido había sido con "Héroes" (aquí, como la emitió la autonómica catalana, la conocemos como "Herois"), así que si no quieres sufrir otro monumental cuelgue de la pantalla, mantente alejado de "Perdidos"...

Gracias por las recomendaciones, Frac :-)

C. Martín dijo...

El último que recuerdo es uno cortito "84, Charing Cross Road" de Helene Hanff.
De "Perdidos" he acabado un poco harta de cómo van enredando la historia, me da la sensación que los realmente perdidos son los guionistas.
A mí la que más me ha enganchado ha sido "24", que te deja al borde de un ataque con cada capítulo, pero al menos termina, o casi, cada temporada; una necesita que le dejen respirar de vez en cuando.

Edgar Quinet dijo...

Paula, estoy contigo en lo de Las Correcciones, qué gran novela, y lo curioso es que el último libro que he leído de pe a pa y de un tirón es "Zona fría" lo último publicado en español de Jonathan Franzen en Seix Barral. Es una delicia que un tío escriba así de bien, que te hable de su infancia y de la relación con sus padres y las chicas y te enganche por no sé qué influjo literario que va más allá de la anécdota pero sin pretensiones trascendentales.

Por cierto, hace unos años tuve el honor de conocer en persona a Franzen y charlar con él acerca de Las Correcciones.

Otro que no me suelta es Murakami (Haruki).

Besos.

José A. Gómez dijo...

Mi última lectura: Seton, el naturalista viajero. Los tres volúmenes del último cómic dibujado por Jiro Taniguchi: Tres etapas de la vida de un personaje determinado por conseguir su meta: conocer la naturaleza, ser parte de ella.