22 marzo 2008

El placer de leer (y V)

[Fotografía de Belén Simon]

El que no sepa ya que un libro es algo normal, que no muerde, que no desgasta la vista más que la televisión o el cine, que, aunque no ayude a triunfar, tampoco te convierte en un desgraciado o que, en fin, puede ser tan divertido como cualquier otra actividad es que no se ha querido enterar. Y él se lo pierde.

Julio Llamazares

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo tiempo siguiéndote en cada post, Sfer. Conocí tu blog a través de una revista -perdóname por no recordar su título...no soy dada a esas lecturas- y desde entonces no he dejado de visitarte. Me alegra comprender ese cariño especial que sientes tú también por los libros.
Que el placer de la lectura siga haciendo posible la unión entre nosotros, los lectores, y a los que siguen sin querer enterarse...ellos se lo pierden.
Un abrazo

núria dijo...

Magnifica sèrie de posts, gràcies.

sfer dijo...

Sí, ellos se lo pierden... pero seguro que nosotros no podremos evitar continuar en nuestro empeño por "convertirlos".

Gracias a vosotras por vuestros comentarios :-)

juan dijo...

Hoy en el Pais viene una entrevista a Philip Roth, en ella él dice que la literatura (lectores incluidos) sera un hobbie minoritario, una cosa residual. Estoy convencido de que no será asi. La bibliopatia se extiende, es contagiosa...

Tomàs dijo...

Un libro no es algo normal, ni mucho menos. Para los que no leen tendrá que serlo, porque por algo tienen que comenzar estos huérfanos, pero cuando lo tienes ( o te tiene) no es algo normal: te lleva, te trae, te hace mirar el mundo con otra sensibilidad. Son el manual del mundo y de la vida, de esta y de todas.
Tomàs

Miss Nicotina dijo...

¿y que pasa con "Quién se llevó mi Queso"?.....ese libro te cambia la vida...

Carmen Fernández Etreros dijo...

Me encanta tu blog y este post. Claro que un libro no es algo normal, sí lo fuera no habría razón para leerlo.

También me han impactado las declaraciones tajantes de Roth sobre que la literatura se convertirá en un hobby minoritario. ¿Es la literatura solo un hobby?

Un abrazo,

Adela Fernández dijo...

Enhorabuena por esta serie de entradas, las fotos son preciosas y las frases invitan a amar los libros. Me han gustado mucho. Yo también tengo una biblioteca que he ido creando a lo largo de los últimos siete u ocho años y la considero la mejor compañía, porque en ella siempre encuentro amigos que nunca me fallan y continuamente me aportan algo nuevo.

sfer dijo...

Ojalá alguno de los autores de las fotografías pasara por aquí para leer vuestras felicitaciones, ya que el mérito es por supuesto enteramente suyo. Desde aquí, me sumo a vosotros :-)

En dos días ya he oído a tres personas hablar de la entrevista a Roth, así que me pondré las pilas para buscarla...

Y... ¿Puede una estar de acuerdo tanto con Llamazares y la normalidad de los libros, como con ustedes y su "a-normalidad"?