12 marzo 2008

Encuestas (febrero - marzo 2008)

Qué desconsiderado por mi parte... marcharme de viaje sin comunicarles el resultado de la encuesta de febrero... Pongámosle remedio ahora mismo.

La pregunta era: ¿Cuál es el género literario que menos lees?

Y los resultados quedaron del siguiente modo:

- Teatro: 31 votos - 43%
- Poesía: 23 votos - 32%
- Ensayo: 10 votos - 14%
- Relatos: 7 votos - 9%

Hago desde aquí un llamamiento público a un gran lector de teatro, Palimp, para que desde su Cuchitril Literario recomiende 10 obras para aficionar a los lectores al teatro (a mí la primera). Incluso quizá alguno de ustedes se atreva a dejarnos alguna recomendación en los comentarios. Yo disfruté de lo lindo con Oscar Wilde y su "La importancia de llamarse Ernesto", plagada de las ocurrentes frases por las que muchos conocen a Wilde (y de las que aquí tienen una muestra en versión original).

Desde principios de este mes pueden participar en la encuesta de marzo (la encontrarán en la columna de la derecha) que pretende averiguar los hábitos de compra de los visitantes de Librosfera. Sólo les cuesta un click, ¡así que anímense!

ACTUALIZACIÓN 14/03/2008 - Palimp ha sido veloz como un rayo en recoger el guante que gentilmente le lanzamos desde Librosfera, y en esta entrada de su Cuchitril tienen un buen puñado de recomendaciones para iniciarse en la lectura de teatro. ¡Tomamos buena nota! Así como también de las recomendaciones que otros lectores han dejado en los comentarios. ¡Pasen por allí con lápiz y papel en mano!

9 comentarios:

Palimp dijo...

Recojo el guante y el jueves escribo algo :)

sfer dijo...

Sabía que podíamos contar contigo... :-)

El último peatón dijo...

Para no iniciados en el género, podría estar bien estrenarse con "Arte", de Yasmina Reza, que seguramente resultará amena a cualquier lector contemporáneo.
Después, si la cosa engancha, ahí están los clásicos como Moliére, Chéjov o Shakespeare, y también los más recientes como Harold Pinter o David Mamet.
Hace no mucho leí una que me pareció también interesante: "Pequeños crímenes conyugales", de Eric-Emmanuel Schmitt.

sfer dijo...

Gracias, peatón, por las sugerencias. Me quedé con ganas de ver "Arte" cuando estaba en cartel en Barcelona, así que quizá algún día compense con su lectura :-)

Palimp dijo...

Ya he puesto unas cuantas recomendaciones.

En la encuesta actual me falta la opción 'Librerías de viejo', que no es exactamente lo mismo que librerías pequeñas.

LittleGrassHopper dijo...

Yo disfruté mucho leyendo Aigües encantades de Puig i Ferreter. A todos los que la he recomendado y luego la han leído les ha gustado... supongo que no mentirán. Bueno, a mí me encantó.

sfer dijo...

Palimp, sabía que alguna opción se me quedaba en el tintero... Ahora ya no puedo editarla :-(

Me apunto ese "Aigües encantades", pequeña saltamontes.

Tec dijo...

el enlace "esta entrada", tiene doble http:// ¿no revisas tus referencias?

sfer dijo...

Error corregido, Tec.
Es lo que tenemos los humanos, que a veces nos equivocamos...