29 noviembre 2007

Una semana de frases (IV)

La literatura es el único consuelo y el único analgésico posible. No elimina la causa del dolor pero ayuda a soportarlo.


[Lo dijo uno de los autores españoles que más pasiones (a favor y en contra) desata, Arturo Pérez Reverte, en una entrevista publicada en El País el 30 de septiembre de 2007. La imagen es de Rakesh Vaghela.]

5 comentarios:

lanobil, dijo...

...Incluso a veces te ayuda a olvidar las penas, incluso si lees o escribes sobre ella. Un saludo y espero que puedas visitarme.

claurus dijo...

El martes estuve en Cartagenaes tierra de Pérez Reverte escuchando a Alberto Manguel. Y tomé muchas notas de sus palabras, entre ellas "La lectura es como el sexo, no se puede recomendar, hay que experimentarlo"

Suricato dijo...

Hola, buenas tardes. Creo que la cita que has elegido dice una inmensa verdad, pero quiero pensar que la literatura nos ayuda a buscar la causa del dolor, porque no cabe duda de que nos hace reflexionar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor y a comprender mejor este convulso mundo.
Quiero compartir contigo otra cita. Quizá ya la conozcas. Es la más hermosa definición de la biblioteca (y, por ende, de los libros) que he leído: "La Biblioteca es el hospital del alma" (en "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar).

Un saludo cordial.

sfer dijo...

Me encanta que una frase saque otras muchas, desconocidas para mí, a la luz. Gracias, claurus y suricato :-)

CARMEN dijo...

para mi leer es lo unico que me ayuda a olvidar, ir a otros mundos y olvidarme por un momento del mio