10 abril 2007

The Dark Pool






"The Dark Pool (1995) es una instalación cuya escenografía aparentemente caótica de objetos varios - alfombras, mesas y aparatos técnicos -, iluminada tan solo por unas bombillas que cuelgan del techo, permite que el espectador ponga en marcha con su movimiento unos sensores que activan tanto sonidos, como fragmentos de diálogos y voces. La obra, en apariencia incongruente, deja entrever una elaborada metanarración que interroga la noción de experiencia y la sitúa entre la evocación de acontecimientos pasados, confusiones y asociaciones de la consciencia, de forma muy parecida a como Jorge Luis Borges evoca y crea lugares mitológicos y entornos para viajar en el tiempo."
The Dark Pool es una de las siete instalaciones de las que consta la exposición The Killing Machine, de Janet Cardiff + George Bures Miller, que puede verse en el MACBA hasta el 1 de mayo.

6 comentarios:

Fer dijo...

A mí las fotos me provocan inquietud, miedo. Sobre todo la última, con lo que creo que son unos dedos de mujer abandonados en un cajón.
Sólo falta que se oiga el chirriar de un ataúd, salga Karmele Marchante y el espectador sufra un infarto.

sfer dijo...

ERA escalofriante, realmente. Además, no sabías exactamente qué movimiento tuyo iba a activar alguna de las grabaciones, lo cual no ayudaba demasiado a relajarse...

claurus dijo...

Me provocan sensaciones opuestas
Tengo miedo pero me atraen esos objetos.

Marifé dijo...

Me gustaron muchos tus fotografías...

pelao dijo...

buenas lineas, sabes si esta expe-posicion bajara a madrid-la-maldita tras su muerte condal? s-aludidos!

sfer dijo...

Pues lo siento, pelao, pero no he leído en ninguna parte cuáles son los planes de estas instalaciones una vez se retiren del MACBA... Si me entero de algo, te lo haré saber.