02 abril 2007

2 de abril de 2007


Vivimos en una época en que el mundo está lleno de libros. Es parte de la travesía del lector encontrar en la jungla de los escritos alguna historia que salte de manera mágica.... alguna historia tan emocionante y misteriosa que lo transforme. Creo que cada lector vive por aquel momento en que la palabra cotidiana cambia para dar paso a una nueva broma, a una nueva idea, a una nueva posibilidad con una nueva verdad dada por el poder de las palabras. “¡Sí, cierto!” dice la voz en nuestro interior. “¡Te reconozco!” ¡Qué emoción leer!

===

Fragmento del mensaje de Margaret Mahy (bibliotecaria y autora, entre otros, de “El secuestro de la bibliotecaria”) para la celebración, hoy 2 de abril, del día internacional del libro infantil en conmemoración del nacimiento de Hans Christian Andersen. La imagen es parte del dibujo que Zak Waipara ha realizado con el mismo motivo. Podéis encontrar más información sobre esta celebración aquí.

1 comentario:

Elena dijo...

Qué magia entraña ese momento, cuando encuentras esa historia que te arrastra y te roba el alma durante unos cuantos días o semanas... No hay nada comparable.
Un saludo