07 abril 2006

Abusando de Flaubert

En el transcurso de la misma semana, me he encontrado con

"Laura Sants c'est moi" (hablando de la nueva novela de Emili Teixidor) y

"Ruth Cole c'est moi" (hablando de John Irving, a raíz de su nueva novela, y comentando el éxito que tuvo en su día Una mujer difícil)

en suplementos literarios distintos (¿o quizá en el mismo pero de fechas diferentes?).

Si Flaubert levantara la cabeza...

3 comentarios:

cristian dijo...

Y, creo, que la famosa frase no la pronunció Flaubert. Me parece que fue una lectora de la obra quien se expresó de tal modo al autor. No sé si para decirle que se sentía identificada o para preguntarle si se había inspirado en ella.

Estas cosas pasan. Tampoco la voz atribuida a Billie Holiday era la suya. Pero como tuvo más éxito la mentira que lo cierto, los discos de esa señora, que no era Billie Holiday, iban firmados con el nombre falso. Era italiana, había nacido en 1798 y se llamaba María Franchesi. Tuvo que adaptarse, convencerse de que era Billie Holiday. Igual que Flaubert aceptó como suya la frase "Madame Bovary, c'est moi", maquillándose cada día a partir de entonces.

antonio dijo...

Hola, acabo de aterrizar en tu blog y me encanta. Por cierto, ¿has leído El loro de Flaubert, de Julian Barnes? es muy interesante...

en fin...

sfer dijo...

Antonio, gracias por la visita. A mí me ha gustado eso de "Lo bonito de lo improductivo".

No, no he leído el libro de Jualian Barnes, pero ayer, cuando leí tu comentario, era la segunda referencia que me encontraba a ese libro en el mismo día, así que ahora mismo voy a ver si lo tenemos en la biblio para secuestrarlo durante unos días :)

PS: Saluda a los naranjos de la Mezquita de mi parte.