09 marzo 2012

Composites



































Así a primera vista quizá estas caras no les suenen de nada, pero estoy segura de que conocen a más de uno de los "personajes" de aquí arriba.


Sí... se trata de personajes. Concretamente (de izquierda a derecha y de arriba abajo), de Ignatius J. Reilly, Emma Bovary, Aomame, Edward Rochester, Humbert Humbert, Daisy Buchanan, Sam Spade, Tess y Tom Ripley. O, al menos, del aspecto que tienen estos personajes si se pasa su descripción (la que sus autores hicieron de ellos en las obras en las que aparecen) por un programa informático de los que utiliza la policía para elaborar retratos robot de criminales. La genial idea se le ha ocurrido a Brian Joseph Davis, y comparte los retratos en The Composites. Acepta sugerencias para ver qué cara tendrían otros personajes, así que si quieren saber si Daniel Radcliffe realmente se parece a Harry Potter... ya saben.


[Lo he descubierto en este post de Open Culture, una verdadera mina de entretenimiento...]


PS: Y hablando de retratos de personajes de ficción, el jueves que viene (15 de marzo) se acaba el plazo para enviar descripciones (físicas o psicológicas) de personajes para la exposición "El libro como..." de la Biblioteca Nacional. ¿Ya han enviado la suya? Si hubiera tomado nota de las páginas, yo enviaría esta, esta o esta otra.

4 comentarios:

Elena Rius dijo...

Desconocía esa convocatoria de la BNE, que me parece muy sugerente. Como también las tres propuestas que haces tú. Quizás incluso me animo a participar...

axionyreaxion dijo...

¡Cómo me gusta tu blog! Siempre te leo pero nunca te lo dije. Es muy interesante y lo que mas me gusta es que me lleva de acá para allá y de vuelta a acá.
Saludos.
Analía.

sfer dijo...

Gracias por tomaros el tiempo para comentar chicas. No se me ocurre mejor manera de empezar este sábado que leyendo vuestros comentarios :-)

eseinstantefugaz blogcultural dijo...

Cada lector se hace una imagen mental de cada personaje. Seguro que nadie imagina al mismo personaje con apariencia idéntica.

http://eseinstantefugaz.blogspot.com/