16 marzo 2011

¿Para quién?

Ahora que Shaun Tan está de moda (ya saben: la animación de uno de sus libros ha ganado un Óscar), es el momento de invitarles a leer su artículo "Picture books: who are they for?". No solo porque la traducción al español se la haya currado una servidora por amor al arte, sino porque:

a) si ya conocen sus libros La cosa perdida y El árbol rojo, disfrutarán leyendo sobre su concepción y sobre lo que el autor piensa sobre ellos.

b) si no los conocen, saldrán corriendo a buscarlos y será como reencontrarse con un viejo y querido amigo.


y sobre todo c) porque las reflexiones del señor Tan sobre los álbumes ilustrados y su audiencia están muy muy cerquita de lo que opina una consumidora adulta compulsiva de álbumes ilustrados como yo (y si están aquí leyendo esto, es que no están muy lejos de ajustarse al perfil...)

Y aprovecho también para advertirles que, si no fueron a ver "The Lost Thing" a Sitges, tienen otra oportunidad el próximo sábado 26 de marzo en el Canal Alfa de Kosmopolis. Quizá yo me acerque a verlo de nuevo...

6 comentarios:

anxoboiro dijo...

Muchas gracias Sfer por la tradución, Shaun Tan me parece un autor muy interesante, del "leí" Emigrantes. Recientemente se publicó en castellano "El rey pájaro y otros esbozos", tambien en Bárbara Fiore.

ilustroskop dijo...

Gràcies, Sfer!

La teva traducció m'agrada més que la que hi ha a la pàgina de Barbara Fiore.

Salutacions!

sfer dijo...

Pues gracias a ambos por vuestros comentarios!! No sabía que ya se había publicado "El rey pájaro" (y qué buena pinta tiene!), y tampoco sabía que en la web de Barbara Fiore estaba traducido el artículo!! (Eso sí que ha sido una verdadera sorpresa! Si lo hubiera sabido, igual hubiera dedicado mis esfuerzos a algún otro texto!! XD).

Gemita dijo...

Muchisimas gracias por tu traducción!!!
En la biblioteca estamos intentando crear un pequeño rincón para los albumes ilustrados y otras joyitas y Shaun Tan es uno de los imprescindibles!!!

Yago dijo...

Se agradece mucho tu traducción, Sfer, aunque ya estuviera realizada.
Por cierto, no se si se distribuye por allí, pero hay una entrevista publicada en el Calle 20 que se puede leer también aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/976343/0/shaun/tan/entrevista/

Saludos.

sfer dijo...

Gracias por el enlace, Yago! Se me había escapado :-)