21 marzo 2011

Black is black

Quise cometer el asesinato perfecto. Me arrojé a las vías del ferrocarril y a la semana... mi amada moría de tristeza - Luciano Raúl Nahás.

El niño ocultó el arma bajo la almohada e inventó una historia - Asmara Gay.

***

Son los dos microrelatos, negros negrísimos, que han ganado el primer concurso de género negro y policíaco que la biblioteca y el centro cultural La Bòbila organizaron en twitter y facebook. Se presentaron más de 1000 microrelatos (disponibles en línea), de entre los cuales han salido dos ganadores, uno escogido por el público (el de Luciano) y otro por un jurado (el de Asmara).

No soy una gran lectora de género negro y policíaco, pero es un género que me cae bien. Tiene sus frikis, igual que yo lo soy de otras cosas... y estoy segura de que en un universo paralelo en lugar de moderar las tertulias de Al·lots modero las de Negra y Criminal.

Si les gusta el género, tienen que seguir de cerca a la biblioteca, aunque vivan ustedes lejos... Mantienen un buen puñado de blogs (y seguro que me dejo alguno) y un mapa en Google de bibliotecas y librerías especializadas en el género de todo el mundo (para los que se llevan su afición cuando viajan). Además, si no lo hacen podrían perderse joyitas como ésta :-)

No hay comentarios: