30 julio 2010

Preguntas y respuestas (5)

¿qué són los cuchipús?
Para saberlo, tendrás que ver "Monsters Inc." en versión original y estar atent@ a los diálogos entre Celia y Sulley...

solo queria saludar, es un excelence blog y me ha contentado la vida encontrarlo! adoramos los libros. Saludos desde Ciudad Juárez, nuestra ciudad herida y lastimada, llena de guerra...y sin libros =( colectivo Palabras de Arena felicidades! ♥
Muchas gracias, Palabras de Arena. Desde Barcelona os envío muchos ánimos y mucha fuerza para seguir adelante. Soy de las que confían en los finales felices :-)

¿Conocéis el libro de Montserrat Comas: Biblioteques en temps de guerra?Se basa en los diarios de las bibliotecarias del Penedès.
Lo conozco, pero no he tenido la oportunidad de leerlo (todavía...). Espero poder hacerlo algún día.

Qué libros recomiendas sobre LIJ como imprescindibles?. Cuales son tus favoritos si los tienes?
La verdad es que libros "sobre" LIJ no conozco muchos. Sobre el fomento de la lectura y de la importancia de leer y los libros, me gusta especialmente "La magia de leer", de José Antonio Marina y María de la Válgoma.
Si, en cambio, te refieres no a libros "sobre" LIJ, sino propiamente a libros sobre niños, hace un tiempo que hice un ciclo sobre seis de mis libros infantiles favoritos, titulado "seis días, seis álbumes", que puedes consultar aquí: http://librosfera.blogspot.com/2008/06/6-das-6-lbumes-presentacin.html. Siguen siendo algunos de mis favoritos, aunque cada año aparecen libros infantiles que no dudo ni un momento en comprarme para mí :-)

Qué libro recomendarías para leer este verano?
y
Hola, ¿me puedes recomendar un libro para este verano? Si puede ser, de lectura larga y de esos que te enganchan enseguida y que cuando los estas acabando dosificas la lectura para que te dure más... Gracias.
Uso la misma respuesta para ambas preguntas: acabo de empezar a leer "Kafka en la orilla", de Haruki Murakami, y me tiene enganchadísima como hacía tiempo que no lo conseguía un libro tan largo. Si queréis algo un poco más nuevo, os recomiendo "Fin", de David Monteagudo, y "La evolución de Calpurnia Tate", de Jacqueline Kelly... aunque son libros que no tienen nada que ver el uno con el otro, por distintas razones creo que hacen buenas lecturas veraniegas. ¡Espero acertar!


***

¿Más preguntas?

5 comentarios:

Daniela Carolina Cañete dijo...

Muchas gracias Sfer por la respuesta sobre LIJ, tomaré nota.
Yo tengo la excusa que tengo niños pequeños y así compró tambien alguno que me guste, pero tambien les compro los que a ellos le gusten.
Un beso!

eduideas dijo...

Estas preguntas son muy instructivas. Aprecio sobre todo recomendaciones para adultos y adolescentes, lo que más me miro de tu blog (y los cómics que me has descubierto)

Anónimo dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones literarias. Hace tiempo leí Kafka en la orilla: me encantó, recuerdo esa biblioteca misteriosa y esos bibliotecarios peculiares.

juan

sfer dijo...

Me estoy arrepintiendo mucho (pero mucho mucho) de no haberlo leído antes. Llevo la mitad en tres días (que, considerando lo gordito que es y que yo no es que lea especialmente rápido, es para mí todo un logro). ¡No consigo dejarlo!

Clarita dijo...

Yo agradezco mucho las recomendaciones aunque por desgracia ya lo habia leído. Últimamente me he metido en www.entrelectores.com para conocer nuevos libros y no está nada mal. Quiero decir, lo mismo os viene bien y descubrís cosas curiosas.