04 junio 2010

Preguntas y respuestas (4)

sigue sin contestar a ¿ por qué no se compro ningún libro de nesquens el día de Sant Jordi? no vale que le regale la editorial o el autor, hay que comprar sino el autor se muere de hambre.
Ni yo vivo solo de Nesquens (como lectora) ni Nesquens vive solo de una servidora (como autor). No me haga sentir culpable :P

personas entre 13 y 20 años
Pues... mis sobrinos cumplen todos esa condición, aunque creo que no entiendo la pregunta...

¿Saben los usuarios de la biblioteca en la que trabajas que tienes este blog? Por cierto, te felicito porque tu blog ¡me encanta!
La mayoría no. Sigo manteniendo un tanto la separación entre la persona física y la persona virtual. Es posible que algún usuario de mi biblioteca sea seguidor de Librosfera pero no sepa que yo trabajo allí :-)

¿Tienes un "modelo" o ejemplo de biblioteca a seguir? ¿cuál es?
No, o al menos no de una manera clara y evidente. Hay muchas bibliotecas que ponen en práctica planes de fomento de la lectura, de promoción de las nuevas tecnologías, etc... que me parecen acertadas y atractivas y que van por el buen camino, y tengo bastante buena opinión de muchas bibliotecas del extranjero (Dinamarca, Estados Unidos...), pero no sé si todas se acogerían al mismo "modelo". Lo que sí te puedo decir es que, como suele pasar, la mía (o sea, en la que yo trabajo), me parece que está... muuuuy lejos del ideal.
(Sí, estoy siendo políticamente correcta. ¿Quizá mis jefes SÍ que sepan que yo soy quién soy?)

En tú biblioteca, ¿haceis actividades de animación, de extensión cultural o de alfabetización? ¿nos podrías contar alguna iniciativa original que hayas llevado a cabo? ¡Gracias!
De animación: échale un vistazo a esto: http://ludotecla.wordpress.com/
De extensión cultural: quizá no sea muy original, pero me gusta esta actividad: http://musictecaris.blogspot.com/2010/05/la-literatura-de-la-musica-passejada.html
Y de alfabetización es de lo que estoy más pez... en nuestra zona al menos de eso se encargan sobre todo las escuelas de adultos. Hay clubs de lectura fácil en muchas bibliotecas (http://www.lecturafacil.net/content-management/), pero no creo que sea algo especialmente original.

Hola. Soy Lourdes D. García, de Roda la Bola Comunicació. Quizá te interese esto: http://tinyurl.com/3y7752n Mi mail es lourdes.garcia@rodalabola.com Un saludo
Gracias por la información, aunque me será imposible asistir a la presentación. Ya he visto los libros en algunas librerías. Si tengo oportunidad, quizá lea alguno. Saludos!

que es revelarse
(Del lat. revelāre).
1. tr. Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto. U. t. c. prnl.
2. tr. Proporcionar indicios o certidumbre de algo.
3. tr. Dicho de Dios: Manifestar a los hombres lo futuro u oculto.
4. tr. Fotogr. Hacer visible la imagen impresa en la placa o película fotográfica.
(http://www.rae.es)

defina: felicidad
"No sé qué es la felicidad, pero sí la infelicidad: una insatisfacción creativa."
(Jorge Wagensberg)

Vivan las cuchipús!
¡¡Hurra!!


***

¿Más preguntas?

3 comentarios:

Iris dijo...

jolines, qué preguntas más difíciles... :S

Daniela dijo...

Muy bien referenciadas tus respuestas. :)

Literacultura dijo...

Tambien yo intento separar la persona fisica y la persona virtual porque evita conflicto publico si alguien le disgusta mi punto de vista sobre algun autor o libro si esa persona me conoce cara a cara.