16 junio 2010

Los cómics de junio - Obsesiones y búsquedas

[...] El tebeo, en sus distintas encarnaciones, cómicas, eróticas o fantásticas, nunca deja de ser un entretenimiento no sé si para menores, pero desde luego muy menor.

Vicente Molina Foix, en una perla de artículo que pueden leer completo aquí.

***

Parece que los tebeos solo pueden ser cómicos, eróticos o fantásticos... Bien, además de a Berta este mes de mayo quisiera recomendarle al señor Molina Foix la lectura de dos cómics que creo que, como el resto de cómics que estamos recomendando en esta serie particular que empezamos en enero, no se ajustan demasiado a ninguna de las tres categorías.

Rosalie Blum (de la francesa Camille Jourdy, editado en tres volúmenes por La Cúpula) y La vida es buena si no te rindes (del canadiense Seth, editado por Sinsentido) son dos historias protagonizadas por sendos antihéroes masculinos, obsesionados por un personaje al que buscan pensando que en él/ella encontrarán aquello que les falta, probablemente un sentido a sus propias vidas.

- Más información sobre la primera y la segunda entrega de Rosalie Blum.
- Más sobre Seth y varias de sus obras, entre ellas La vida es buena si no te rindes.

***

No sé qué pasará con las recomendaciones de julio y agosto... ¿Necesitan unas vacaciones?

2 comentarios:

Berta Bocado dijo...

Tu ets la profe, i la que marxa un mes llarg a buscar botons americans... a mi, si em deixes deures, serà un plaer. Els puc buscar a les biblios de granollers...

per cert, no et vaig dir que vaig riure molt amb "El hombre deseado". Fa anys havia llegit el condón asesino, però ja no recordava que era tan bo!

sfer dijo...

Hi vaig pensar en arribar a casa i treure'l de la motxilla, que no t'havia demanat què t'havia semblat el König... M'alegro que passessis una bona estona :-)

Potser sí que deixaré alguna cosa preparada de cara al juliol, i com que a l'agost ja tornaré a ser aquí... Si no els trobes, podem fer la "repesca" al setembre.