26 febrero 2010

Preguntas y respuestas (1)

¿ y nos vas ha colgar nada del premio de Nesquens? ¡Qué mal veo a estos fans!!!
Uy... ¡si la red va llena de noticias sobre el premio! Quien quiera enterarse ya lo habrá hecho. Ahora lo interesante es que llegue rapidito el mes de abril y Anaya ponga en las librerías el texto premiado. ¡De eso sí que tengo ganas!

Buenas noches, será posible poder compartir algo sobre Jeanette Winterson...me interesa leerla. Gracias
Te recomiendo "La niña del faro" y "Pasión". Quizá sean sus las dos novelas suyas que más me han gustado. Acércate a alguna biblioteca a buscarlas: no sé si será posible encontrarlas por Internet. ¡Suerte!

¿Qué libro no recomendarías jamás?
Trabajando en una biblioteca, aprendes a no decir que nunca recomendarás a X. Eso sí: siempre intento buscar alternativas a Dan Brown y a Danielle Steel...

Cree usted que es cierto que la biografía del señor Nesquens cabe en una tapa de yogurt? No es un poco exagerado?
Personalmente creo que el señor Nesquens es demasiado modesto, de ahí el rumor (que estoy segura que ha puesto en circulación él mismo). Si por mí fuera, su biografía sería tan detallada que ni todas las tapas de yogur de la factoría Clesa serían suficientes...

Te hago una pregunta muy tonta, como haz hecho para qie te aparezca las preguntas en español? A mí me aparece en portugues. Un abrazo desde Bs.As.
Lo dejé en inglés. El texto lo puedes (en mi caso, "Pregunta y quizás responda...") poner en el idioma que quieras...

¿Qué libros recomendarías sí o sí para alumnos de 14-17 años?
¿Sí o sí? No creo en los cánones, y menos en forzar Quijotes y Lazarillos en una edad en la que se está por otras cosas.
Las lecturas que recomendaría dependen mucho de la persona... Si son buenos lectores, a los que les gusten las aventuras los libros de Stephen Hunt (El primero es "La corte del aire"); a los que les gusten las historias románticas, "La chica de marte" de Tamara Bach; y si buscan una historia realista, "Marcelo en el mundo real". Son algunas de las novedades que he leído recientemente y que más me han gustado para esas edades.

Queremos más recomendaciones librescas, que son la esencia del blog, por géneros y autores por descubrir
¿Y eso de que las recomendaciones son "la esencia del blog"... quién lo ha decidido?

¿Qué puedo leer, aquí, rodeado de tanta agua?
"El ancho mar de los sargazos", de Jean Rhys (por ejemplo...)

***

¿Alguien tiene más preguntas?

3 comentarios:

Berta Bocado dijo...

Sfer, no em preguntis quan ni com, però estic guardant les tapes de iogurt, meves i de la família, per fer una futura acció literària... demanar que diferents escriptors, il.lustradors escriguin la seva biografia... o demanar als nanos que ho facin en homenatge al Nesquens o abans de llegir un llibre seu al club de lectura...
veurem...

sfer dijo...

O_O
M'enviaràs una??
Jo també vull participar!!!

eduideas dijo...

Apunto las recomendaciones para adolescentes, no conocía ninguna