15 diciembre 2008

SSMM

Queridos Reyes Magos,

No sé si son ustedes aficionados a esto de leer blogs. Sé que la noche del 5 de enero es una noche muy ajetreada, y que durante el resto del año deben estar especialmente ocupados preparando los regalos para todos los niños de España... aunque no se quejen: Santa Claus, también conocido como Papá Noel, tiene jurisdicción sobre muchos más países que ustedes - aunque también es cierto que tiene todo un ejército de duendes trabajando para él... En fin, que me voy por las ramas: la cuestión es que pensé que quizá, si pasaban ustedes por aquí, podrían tener en cuenta la siguiente lista y dejarme alguno de los libros que en ella se incluyen entre mis regalos de este año. He sido bastante buena, aunque soy consciente de que últimamente debería estudiar más y leer/coser menos, pero espero que comprendan que la vida es corta, y no puede una gastarla en aprenderse cuatro veces la Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo...

En fin, que les dejo mi lista de deseos para estas Navidades. Que pasen unas felices fiestas y un Próspero Año Nuevo.

Firmado,

Sfer.

PS: No me obliguen a tomar medidas desesperadas...

LA LISTA (SIN NINGÚN ORDEN ESPECIAL)

1.- La vida es buena si no te rindes, de Seth (Les costará un poco de encontrar...).
2.- Jazz, de Toni Morrison (Ediciones B. - Sugerencia: prueben en la Llibreria Taifa).
3.- La pasión, de Jeanette Winterson.
4.- ¡Oh!, de Josse Goffin (No confundir con ¡Ah!, del mismo autor... que no tiene tanta gracia).
5.- Macanudo vol. 3, de Liniers.
6.- Desencuentros, de Jimmy Liao.
7.- Los objetos nos llaman, de Juan José Millás.
8.- The Peril of Magnificent Love + A Gorgeous Sense of Hope, de Emma Magenta.
9.- Subversive Cross-Stitch, de Julie Jackson (Sección costura, primera parte).
10.- Doodle-stitching: fresh and fun embroidery for beginners, de Aimee Ray (Sección costura, segunda parte).
11.- Don Fernando, de Agnes Guldemont y Carll Cneut.
12.- Un millón de mariposas, de Edward van de Vendel y (otra vez) Carll Cneut.
13.- Mi familia, de Daniel Nesquens (ponga un Nesquens en sus fiestas).
14.- La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.

[Creo que la ilustración que abre esta entrada podría ser de Judy Horacek, pero no estoy segura. Está extraída de la guía que la Biblioteca Josep Roca i Bros ha realizado con recomendaciones de libros "regalables" para estas Navidades.]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te recomendaría otro a propósito de la bolañomanía que se está llevando los titulares, pero uno de Bolaño del más profundo Bolaño sin exagerado bullicio ni cercano a la muerte aunque siempre lidiando con ella, "Estrella distante", pura belleza.

Saludos

Anónimo dijo...

Jazz, de Tony Morrison, me gustó muchísimo... a ver si se portan bien los reyes... Mi familia, de Nesquens es para una tarde divertida de invierno, como las que estamos teniendo ahora.

Anónimo dijo...

tendrás tu Nesquens, te lo prometo.

Jorge dijo...

Si los reyes no se portan, o no hacen caso, o lo que sea... me lo dices... no les meteré una paliza,tranquila, pero "Desencuentros" entonces te lo llevo yo.

Anónimo dijo...

Pues que SSMM te traigan todo lo que pides y más. Y yo además de una extensa lista que tengo (ojala me traigan Resurgir, de Mragaret Atwood sería la primera novela que leyese de una autora por la que siento mucha curiosidad), ...lo dicho que además de la lista que estoy preparando les pido que continues mucho tiempo con el blog
FELICES FIESTAS!!!!!

juan

sfer dijo...

Yo pensaba que los Reyes Magos eran tres... pero resulta que hay muchos más!

Gracias a todos: por los ánimos, las propuestas y ofertas (tanto las de aquí como las que me han llegado por mail) y, más simplemente, por pasar aquí :-)

AnaPiscis: Si te gustó Jazz, no te pierdas Sula. No sé cual de las dos me gustó más.

Juan: otra que me encanta, Mrs. Atwood. No sabría cual recomendarte. El cuento de la criada, El asesino ciego, Alias Grace...

Marcelo: Bolaño son palabras mayores. Todavía no me he atrevido, aunque mi compañero me leyó algunos fragmentos de "El gaucho insufrible".

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Sfer, lo tendré en cuenta...

bajoqueta dijo...

A ver si te hacen caso y te los traen todos :)

Anónimo dijo...

Por ahora he recibido uno que esperaba...en época del Niño Jesús (o Santa Claus, que no lo prefiero): un copilación de poemas de Pedro Salinas.