24 diciembre 2008

Los mejores momentos

[Imagen de Kiel Latham]

Los mejores momentos de la lectura son cuando encuentras algo, un pensamiento, un sentimiento, un enfoque que creías especial, propio sólo de ti, y ahí está, expresado por otro. Alguien que no conoces, tal vez muerto hace tiempo. Y es como si una mano se hubiera acercado a coger la tuya.

Librosfera es un regalo durante todo el año, pero esta Nochebuena habrá además un regalo "extra" para el primero que acierte de qué película ha salido la cita de hoy...


¡Feliz Navidad a todo el mundo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser sincero: ni idea. Ahora, si mi mala memoria no me juega una mala pasada, el texto es de Thomas Hardy y es muy bueno.

FELICES FIESTAS Y BUEN 2009 !!!!!!!!

juan

El veí de dalt dijo...

Doncs espero que algú ho encerti o ens ho diguis...Bon Nadal!

Fer dijo...

Ni idea de la película, lo admito. Supongo que no proviene de Papá Piquillo, desde luego...
¡Felices fiestas!

Iris dijo...

¡Pues ni idea! ¡Que pases Feliz Navidad!

Cristina dijo...

Ni idea. Pero aprovecho para recomendar tres películas "literarias"que he visto ultimamente:
La carta final, conociendo a Jane Austen y Una canción para una vida. La primera imprescindible , la segunda entretenida y la tercera... repleta de citas! Feliz Navidad

MS dijo...

"The History Boys", de Nicholas Hytner (basada en la obra de Alan Bennett que, por cierto, ahora dirige e interpreta en el Teatro Goya de Barcelona el gran José María Pou).

Felices fiestas.

bajoqueta dijo...

Ni idea de lo del texto. Buenas fiestas!

sfer dijo...

Buenas fiestas a todos los que habéis pasado por aquí a pesar de no saber la respuesta, y felicidades a MS... Parece que tenemos un/a ganador/a! Puedes enviarme un mensaje a librosfera(arroba)gmail(punto)com? Necesitaré una dirección postal a la que hacerte llegar el premio.

Mención especial para juan, porque sí que es posible que la cita sea de Thomas Hardy... En la película no aparece como una cita del autor inglés, pero justo antes de que el personaje pronuncie esas palabras, está manteniendo una conversación con un alumno sobre un poema de Hardy, así que tendría mucho sentido que lo fuera.

Y a todos: vean The History Boys. No se arrepentirán.

unquepassava dijo...

Bones festes, Sfer!

Liberalia dijo...

Me encanta la cita Sfer. No sabía de qué película era. Lo que se dice en la cita es exactamente el alma de mi blog (lineasajenas.blogspot.com), no se podría expresar mejor.
Un abrazo a todos y que las fiestas os sean propicias.