01 diciembre 2008

Encuesta (noviembre - diciembre 2008)

Todavía ganan los analógicos... y con diferencia!

[La pregunta era: ¿A qué clase de lectura dedicas más tiempo?]

74% - Libros (por placer) [59 votos]
16% - Internet (blogs, webs) [13 votos]
6% - Prensa tradicional (revistas, diarios [5 votos]
2% - Libros (por obligación) [2 votos]

Diciembre suele ser el mes que aprovecho para hacer cambios en el blog, plantearme cuestiones existenciales, hacer propósitos para el año nuevo, balance del que ya se acaba... en fin, ya saben a qué me refiero. Se acerca el cumpleaños de Librosfera y una se llena de preguntas. ¿Por qué? ¿Sigue valiendo la pena? ¿Para mí o para los demás?...

Así que este primer diciembre con encuesta (empezamos el lejano mes de enero), les voy a pedir que pasen por la columna de la derecha para participar en una encuesta... un poco especial :-)

10 comentarios:

eduideas dijo...

Me gustan las reseñas de libros, tus comentarios sobre lecturas de todo tipo y enlaces ajenos. Me gustaría que pusieras más cosas sobre tu trabajo diario, sobre el mundillo interno de la biblioteca. Espero que el blog continúe en la misma línea. Como crítica, por poner algo, hay categorías confusas, que se solapan (descubrí el blog a mitad de su andadura y al releer entradas antiguas me perdía un poco entre las palabras clave). Un magnífico trabajo, sigue así

Anónimo dijo...

Hahahaha! Entres en crisi bloguera... Sempre que començo a preguntar-me qui sóc (bloguerament), d'on vinc i cap a on vaig, i quin és el sentit de tot plegat, acabo fent-me aquesta pregunta: "m'ho passo bé escrivint el blog?". Mentre la resposta sigui que sí, continuaré. Pel que fa a Librosfera, seria una llàstima que no continués. Jo, almenys, el trobaria molt a faltar.

sfer dijo...

Se me olvidó decirlo en la entrada, pero por supuesto una será libre de hacer caso o no de las sugerencias XD.
Por ejemplo, edu: no creo que incluya muchas más reseñas de libros. Hago muchas para otros sitios (especialmente de literatura infantil), y al final acaba convirtiendo el acto de puro placer de la lectura acaba estando condicionado por el "qué voy a decir sobre el libro en la reseña de turno". Prefiero, por ejemplo, dejar alguna frase que me haya gustado especialmente que no hacer una reseña para Librosfera...
En cambio, lo de hablar más sobre la biblioteca es algo que me ronda desde hace un tiempo, y de hecho tengo un par de entradas en mente sobre el tema, así que a pesar de que es posible que haya un "kit kat" en breve, lo tendré presente para "el retorno".

Gràcies, unquepassava... realment aquest ha estat el primer any que m'he plantejat el Librosfera, perquè he descobert que hi ha altres coses al món que m'agraden a més dels llibres! (He trigat 30 anys, però ves per on!). De totes maneres, impossible deixar-ho, perquè continuo creuant-me amb històries que necessito compartir, i que millor que aquí no estaran enlloc :-)

sfer dijo...

Se me olvidó comentar el tema de las categorías confusas... y entono el mea culpa XD. Pero es que es tan difícil!! Hay entradas que no siempre sé dónde ubicar, y supongo que unas acaban en un lugar y otras en otro... Quizá si algún día tengo tiempo (cosa poco probable, por otro lado...), es una de las cosas que me gustaría arreglar. Tomo nota :-)

Montse dijo...

Acabo de encontrarme con tu blog mientras buscaba algo de Kasparavicius, compré el libro cosas que paan para mi hija y me encantas sus ilustraciones... Yo también estoy en el mundo de los libros, licenciada en filología da clases en instituto y...me daría mucha lástima ahora que sé dónde estás que desaparecieras...Me acompañará tu blog y me auydará a pensar en cosas que tú ya has pensado. Gracias

Juan Mata dijo...

Sfer, de tus palabras no deduzco que tengas intención de retirarte. ¿O sí? Lo único que puedo decirte es que hagas lo que debas de hacer pensando únicamente en ti. Los lectores somos en este caso actores secundarios. Si te complace, continúa; si te cansa, descansa. Debes saber, no obstante, que lo que haces tiene sentido: informas, descubres, gratificas, haces pensar, apasionas... En fin, haces algunas de las pequeñas cosas que están en nuestra mano para alegrar la vida.

sfer dijo...

Habrá idas y venidas, Montse... quizá pasemos algún periodo de sequía, pero estoy segura de que seréis comprensivos :-)

Juan, tenerte por aquí es como tener a mi propio maestro zen. Mil gracias por tus consejos...

Anónimo dijo...

Sfer, me encanta tu blog. Lo leo cada día, cuando miro el correo electrónico, se ha convertido en un hábito, son unos pocos minutos para desconectar del trabajo y los problemas y para pensar en algunas de las cosas que me gustan, los libros y la lana (molacoser).
No lo dejes!
Maite.

sfer dijo...

Gracias Maite. Quizá durante una temporada tendrás que buscar una alternativa, pero seguro que volveremos, y en menos de lo que esperas. Serán más unas vacaciones que otra cosa :-)

Un chat botté dijo...

i tant que val la pena!
si val fer vacances però després "aquí te espero verano"...que deien a la peli de Tierra.