05 abril 2008

Snoopy y Carlitos y los libros (I)

[Hagan click en la imagen para ampliarla]

4 comentarios:

Tanakil dijo...

Jeje, ¡qué bueno!
Hace poco me sorprendió que una chica se hubiera leído un libro de cuatrocientas páginas en unas horas. Primero, ¿cómo lo puedo hacer? Aunque leas muy rápido, me parece imposible a no ser que seas nº5. Y luego, ¿qué mérito tiene esa lectura tan rápida en la que apenas saboreas la historia?
Saludos,
Tanakil.

sfer dijo...

Hay cursos que enseñan técnicas para leer a más velocidad, y supongo que si te tienes que leer algo que no te apetece, pero debes hacerlo, puede llegar a ser útil poder leer en diagonal (algo que he aprendido a hacer desde que leo blogs...). Pero para disfrutar, cómo tú, creo que hay que saborear :-)

Edgar Quinet dijo...

sip, es como comer, puedes tragar cualquier cosa para alimentarte, o saborear algo por placer.

¿sabíais que Jonathan Franzen es un gran admirador de la obra de Schulz? Las Correcciones una gran novela de este autor, y en su último libro publicado en SeixBarral "Zona Fría" (me ha encantado) dedica casi un capítulo entero a hablar acerca de su relación con Snoopi y sus amigos. Se puede hacer literatura sin misterios catedralicios ni enigmas históricos.

aaaabrazoos

sfer dijo...

Realmente, quien piense que las tiras de Snoopy y Carlitos son para niños, es que no se ha parado a leerlas detenidamente. Llevo unos meses leyendo las recopilaciones que está publicando Planeta deAgostini por años (de 1950 a 1952, de 1953 a 1954, etc.) y hay muchísimas tiras absolutamente neuróticas, deprimentes, casi podrían ser de Woody Allen (obviando el sexo). Debo reconocer que he sido la primera sorprendida.