18 abril 2008

Novedades (abril 2008)

Los libros siguen llegando a la biblioteca, y hace ya unas semanas que llegó una estupenda remesa que, entre otras propuestas interesantes, contenía...

- Biblioteca de Catalunya, 100 anys: 1907-2007, el libro de Reis Fontanals y Marga Losantos que ha quedado como recordatorio de este centenario, que también se celebró con una exposición.


- Un món per llegir: educació, adolescents i literatura, el libro de Guadalupe Jover al que se le otorgó el Premi Rosa Sensat de Pedagogia 2006 y Àlbums i altres lectures: anàlisi dels llibres per infants, de Teresa Duran. Junto con el libro de Emili Teixidor, ¡ambos "cap a la pila"!

- Yakusa: una investigación sobre la mafia japonesa, de Jerôme Pierrat. Y es que abril también es el mes del BAFF, y una tiene "otras" aficiones...

- Web 2.0: el usuario, el nuevo rey de internet, de Ismael Nafría. Para seguir aprendiendo y no perder el tren.


- Un libro de bolsillo: Magnum, el libro de fotografía con el que la famosa agencia ha celebrado su 60 aniversario, editado por Lunwerg.


- Kiki de Montparnasse, de Catel & Bocquet [el enlace es al vídeo de una entrevista - Curioso: está ubicado en el canal de la Fnac francesa en youtube. ¿Tendrá alguna librería española algo parecido?]. El cómic se va de excursión a la Francia de las vanguardias artísticas.

- ¡A mí no me grite!, de Quino. Porque hay vida más allá de Mafalda (aunque con ella se viviera mejor).

- Oh!, la esperada reedición del estupendísimo álbum de Josse Goffin, uno de los que caerán en el cesto, seguro, el próximo miércoles.


- Y para terminar, el minimalista y "haikuiano" Tarde de invierno, de Jorge Luján y Mandana Sadat.

Una selección personal (aunque transferible), y la prueba de ello es que
en la selección de mi discípula el único título en el que coincidimos es en el de Quino, igual que coincidiremos (o eso espero) el domingo en la cola para que el susodicho nos eche una firmita. La semana que viene les cuento :-)

[La ilustración es de Linhart para el libro Poemes i cançons de les quatre estacions.]

4 comentarios:

Tanakil dijo...

Una pregunta un poco indiscreta, que no es obligatorio contestar, por supuesto: ¿en qué biblioteca estás?
Por cierto, creo que ya es hora de que incluya tu blog en los enlaces del mío porque ya soy lectora asidua ;)
Saludos,
Tanakil.

discipula dijo...

Como discípula tengo que decir que un par de los que has citado me provocaron tentaciones de añadir a la lista, pero pensé que me quedaría muy larga.
Por cierto, el de Magnum de bolsillo precisamente no es... ay, la ironía fina... cuánto nos gusta a ambas!

sfer dijo...

Si no es obligatorio contestar, entonces me guardo la respuesta para cuando Palimp nos organice la próxima BLB... :-)

¿Ironía fina? Venga, mujer... si era un chiste muy fácil!! :P

Tanakil dijo...

Ok, Sfer, supongo que ya avisarás de la próxima BLB, nunca he ido a ninguna... Confieso, me acabo de enterar de que existen.
Saludos,
Tanakil.