17 diciembre 2007

D O S A Ñ O S


Hay parejas que no saben demasiado bien cuando celebrar sus aniversarios. No saben si celebrar el día que se conocieron, el de la primera cita, el del matrimonio (en caso de que estén casados). Lo mismo me pasa a mí con los aniversarios de librosfera: no hay una fecha concreta. O, mejor dicho, hay demasiadas: el día que decidí crearlo, el día que lo creé, el día del primer post, el día que empecé a publicar con asiduidad... Lo cual, me viene de perlas, porque no tengo la presión de que el día X tenga que publicar una entrada celebrando el aniversario del blog. Sé que, cuando se acercan estas fechas, una vez encendidas las luces de Navidad, consumidos los primeros turrones y sufridas las primeras aglomeraciones consumistas, es momento de ir pensando en que librosfera se hace mayor.

Y también toca ir pensando, como no, en los puntos de libro de este año. Segunda entrega, esta vez mucho más profesional que la primera (envejecemos, sí, pero como los buenos vinos). Todos aquellos que quieran recibir gratuitamente un punto de libro / marcapáginas conmemorativo del segundo aniversario de este blog, solo tienen que mandarme sus datos (nombre y dirección postal) a librosfera(arroba)gmail(punto)com en un correo titulado “¡Dos años ya!”. En breve (y digo realmente en breve: este año correos está haciendo un trabajo estupendo con las felicitaciones navideñas, por sorprendente que parezca) recibirán en sus domicilios un recuerdo de su paso por aquí. Sus datos serán tratados con total confidencialidad, y destruidos una vez se haya realizado el envío correspondiente (por lo cual no me sirve el “oye, me lo mandas a la misma dirección del año pasado”).

Mientras ustedes van pasando por aquí, dejando felicitaciones y “y que cumplas muchos más” y esas cosas que suelen hacerse en estas ocasiones blogueriles (en el fondo, me sumiría en una profunda depresión si no lo hicieran), yo, con su permiso, voy a tomarme un descanso. Merecido o no, eso ya lo juzgarán otros. Pero no crean que voy a tirarme a la bartola y olvidarme de ustedes. No. Estos días de asueto me servirán para introducir un par de cambios en Librosfera. Desaparecerá la lista “de la A a la Z (o casi...)”, que trasladaré a del.icio.us, e inauguraremos la nueva tradición de la encuesta del mes, ahora que blogger permite hacerlo. Si se les ocurre algo más, se aceptan sugerencias.

Las entradas volverán a su ritmo habitual el lunes 7 de enero. Hasta entonces, sean buenos (ya saben que por estas fechas hay al menos tres personas muy atentas a nuestro comportamiento), disfruten y... lean :-)

22 comentarios:

Palimp dijo...

Voy corriendo y...

¡FELICIDADES!

unquepassava dijo...

Felicitats Sfer!

iris dijo...

Felicidades Librosfera!

sfer dijo...

Gracias :-)

juan dijo...

Felicidades Sfer! Y que librosfera cumpla muchos más!!!!

seleucus dijo...

¡Felicidades!

ignatiusmismo dijo...

Felicidades y bien hallado.

Berta Bocado dijo...

Sfer descansa que t'ho has ben guanyat.
una abraçada

blocdelletres dijo...

Felicitats!! Moltes gràcies pel teu seguiment del Bloc de Lletres. Happy Blogging New Year!!

Xavier Caballé dijo...

Per molts anys... i bon nadal, feliç any nou i molts regals el dia de reis.

Anna dijo...

Felicidades y gracias.

Alicia Liddell dijo...

Disfrute usted del descanso. Aquí estaremos esperándola y que sepa que no se librará de las críticas si los cambios no gustan.

SU dijo...

Felicitats, Sfer!

Corro a enviar-te mail per rebre punt de llibre commemoratiu!

Et llegim, com sempre!

Bones vacances!

SU, meitat a punt de començar-les!

Javier Cercas dijo...

interesante blog. Lo visitaré. Gracias por pasarte por el mío.
Un saludo

El veí de dalt dijo...

Felicitats, doncs (per la no data de celebració)!

letras de arena dijo...

¡Muchas felicidades! Un gusto leerte.

Fer dijo...

Pues llego con más retraso que un AVE a Málaga, pero al menos lo hago con buenas noticias.
Antes de nada (que uno es educado): ¡feliz segundo aniversario de Librosfera!, ¡y feliz 2008!
Ahora, al grano, porque los Reyes se han adelantado y te han dejado un premio de parte de un servidor. ¡Ya estás tardando en recogerlo!
Para más información:
El último de Filipinas... ¡pero con premio!
¡Enhorabuena!

PD: ¿llego a tiempo para el marcapáginas conmemorativo?

sfer dijo...

Siempre hay tiempo para un marcapáginas conmemorativo. Mail al canto, con la dirección postal donde quieras recibirlo, y solo quedará esperar :-)

Atzin dijo...

A ver si la Librosfera aprueba mis recomendaciones de libros para este año (http://atzin8.blogspot.com/2008/01/libros-para-comerse-como-uvas.html") y, en el colmo de la fortuna, me propone unos más.
Saludos cordiales y felicitaciones por el aniversario.

Miguel Sanfeliu dijo...

Mi enhorabuena Sfer. Tu trabajo en este blog es de gran calidad, un ejemplo de buen hacer y de amor por los libros. Siempre es un placer pasar por aquí y ver qué nos regalas.
Un abrazo.

jone.arroita dijo...

Felicidades y que cumplamos muchos más. Me da mucha envidia (¡sana!) la capacidad de trabajo que demuestras llevando adelante "esto".

Saludos de otra bibliotecaria con gafas.

sfer dijo...

Muchas gracias Jone :-)
Pronto recibirás el marcapáginas en casa. ¡Un abrazo!