05 diciembre 2007

Algunas agradables sorpresas...

...en cuanto a novedades editoriales:

- Por fin llega a España el segundo trabajo de
Susanna Clarke, que nos dejó a muchos boquiabiertos con su Jonathan Strange. Una ya había soñado con solo acariciar las tapas de una edición anglosajona que vendían en Gigamesh, pero ahora ya tengo en casa la edición en español de Las damas de Grace Adieu. No es tan bonita como aquella (forrado en tela azul, con unas flores grabadas en la portada...), pero no me puedo quejar.

- Pensaba que no, ¡pero me equivoqué! Sí que han traducido el libro de Lolita Bosch Insòlit somni, insòlita veritat. Debe de haberlo hecho ella misma, porque no encuentro referencia ninguna a la traducción: Insólita ilusión, insólita certeza: la maravillosa leyenda del intrépido aeronauta Don Joaquín de la Cantolla y Rico. Me atraen irresistiblemente los libros para adultos con ilustraciones...

- Me entero gracias a
DDT de que pronto tendremos, ¡por fin!, la sexta y de momento última entrega de las historias de la peor banda del mundo, titulada Los archivos de lo prodigioso y lo paranormal. No me cansaré de recomendarla. Sí, es un cómic, ¿y qué? Todos los “letraheridos” deberían leerlos. Solo los títulos ya son una obra de arte...
1.-
El quiosco de la utopía.
2.- El museo nacional de lo accesorio y de lo irrelevante.
3.- Las ruinas de Babel.
4.-
La gran enciclopedia del conocimiento obsoleto.
5.- El depósito de las cartas devueltas.
Salgan y léanlos. Editorial Devir.

- Por fin está ahí fuera
el primero de los tres tomos recopilatorios de las historias de Bone, de Jeff Smith, en blanco y negro. El precio pica (unos 45 euros), pero el aspecto (a falta de tenerlo en mis manos el tiempo suficiente para leerlo y poder valorar mejor) es inmejorable.

Ah, Reyes Magos... ¡cuánto trabajo!

PS. Los que no se vayan de puente, me volverán a ver por aquí el viernes. Los que sí, nos volveremos a ver por aquí el lunes. Todos. Así que tengan cuidado...

2 comentarios:

Palimp dijo...

Nos vemos el viernes por aquí, entonces. Habrá que tener en cuenta estas recomendaciones... quizá buscarlas en las bibliotecas.

Anónimo dijo...

Como explotan la gallina de los huevos de oro con Bone, y como estafan por cierto. Ahora sólo falta que saquen la edición especial a color cuando todo el mundo tenga la de blanco y negro