14 diciembre 2007

Pan y novelas

¿Es imaginable un mundo sin ficción? Definitivamente, no. Somos tan hijos de la carne y de la sangre como de las caperucitas rojas, de las blancanieves, de las madrastras, de los pulgarcitos, de los gatos con botas, pero también de las madames bovarys y de las anas ozores y de los raskolnikofs y de los bartlebys, por no hablar de los soprano y de los fraziers, de los seinfelds, o de los doctores houses. Desde que el mundo es mundo, mientras unos amasan el pan que comemos por la mañana, otros urden las historias que devoramos por la noche. Estamos hechos de pan y de novelas.

[El artículo, de Juan José Millás (al que no hemos felicitado por el ya no tan flamante Planeta, así que aprovecho la ocasión para hacerlo ahora: ¡Felicidades Juanjo!), no se titula “Pan y novelas”, sino “
Pan y cine”, y fue publicado en El País del pasado 9 de noviembre. En el enlace pueden leer el artículo a texto completo. La imagen es de Alexander Kalina.]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que felicitar a Millás, !sí!

Mi homenaje es haber escogido un libro suyo para el Club de Lectura.

Por cierto, Sfer, ya he leído el texto que, aunque no era tuyo, sí que saqué de tu super-blog!

¡Gracias!

1/2

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

El pan no me gusta mucho, pero leer es toda una pasión!. Te cuento lo que estoy leyendo y vos me decís si los conocés, sí?. Ahí va: "En nombre de Dios" de David Yallop y "LO pasado pensado" de Felipe Pigna(autor argentino). Saludos desde Paraguay!!

LittleGrassHopper dijo...

Un pan de nueces y una buena novela. Cada vez que pasas página puedes comer un trocito de pan, y si tienes suerte, quizá te toque un trozo de nuez... um...que bueno!

sfer dijo...

Saludos, Clara y Pepe!
No, no conozco lo que están leyendo. Así que si resulta ser algo que creen que todo el mundo debería leer, no se olviden de volver a comunicárnoslo :-)