05 septiembre 2006

Vender libros

















Gandhi es una especie de FNAC a la mexicana (resumen muy rápido de lo que ellos explican de sí mismos aquí). Estas imágenes son sólo una selección de la publicidad de la empresa. Podéis ver las campañas completas, ordenadas cronológicamente, aquí. Sobre las mismas, habrá opiniones de todos los colores. Expresen sus opiniones con total libertad en los comentarios :-)

10 comentarios:

Joaquín dijo...

Mensajes agudos, irónicos... perfectamente adaptados al perfil del público lector, nada ingenuo (¿o tal vez soy yo el que peca de ingenuo?).

"Ya no sólo pienso en casarme...", sencillamente, ¡magistral!

Alicia Liddell dijo...

Algunos son realmente sensacionales. Lo que más me gusta es el sentido del humor que destilan. A ver si aquí alguien se decide a hacer una campaña semejante en lugar de campañas de supermercado.

El de "Mañana leo" me resulta sensacional.

Palimp dijo...

Me encantan, ya los vi en Jorge Letralia hace tiempo. Me encata el que está leyendo en la discoteca...

solodelibros dijo...

Un poco estilo Ikea, ¿verdad? Una publicidad original a la hora de fomentar la lectura: quizá un tanto populista, pero seguramente dará mejores resultados que disfrazar a pobrecillos de Quijotes y soltarlos por las playas...

sfer dijo...

El comentario de Palimp me ha recordado que se me ha olvidado mencionar que me encontré con este pequeño tesoro publicitario dando un paseo por Verbalia

Que conste en acta.

Anónimo dijo...

Fantástico. :D

Kar3d

Antonio dijo...

Una especie de publicidad encadenada, lees una y vas a la siguiente. Genial !!

pies diminutos dijo...

Jajaja, es una publicidad muy muy ingeniosa, y eso que "vender" libros, "vender" el acto de la lectura, es muy complicado. Sin embargo, creo que lo consiguen. Llaman la atención y tienen un mensaje contundente.

omanero dijo...

Muy buenos.

Fer dijo...

Me encanta la campaña de publicidad, en serio.
¿Para cuándo una del estilo en España?
Ah, claro, que no la leería nadie... haberlo dicho antes.