23 mayo 2011

Emmanuelle Houdart




Dos ilustraciones especialmente librosféricas de una de mis autoras/ilustradoras fetiche, Emmanuelle Houdart. Estas y muchas más, están en el monográfico Emmanuelle Houdart (colección Images Images de la editorial l'art à la page. Fue uno de los tres tesoros que me llevé en préstamo de la biblioteca Xavier Benguerel de Barcelona, especializada en literatura infantil y juvenil. ¿Los otros dos? Artist to Artist: 23 major illustrators talk to children about their art (ed. Philomel Books) y Cruce de miradas: nuevas aproximaciones al libro-álbum (ed. Gretel). Tengo una especial sed de libros teóricos sobre literatura infantil y juvenil, aunque luego me cueste encontrar el tiempo necesario para dedicarme a ellos...

3 comentarios:

Daniela dijo...

Sfer comparto lo que decís sobre la sed de libros teóricos sobre LIJ, en la web de la Librería La Mar de Letras podés encontrar una selección más que interesante sobre teoría de la LIJ.
http://www.lamardeletras.com/tienda.php?ver=materia&codigo=M40017

Me encanta visitar tu blog y deleitarme con su contenido, por muchos años más de Librosfera!

sfer dijo...

Gracias Daniela! Tomo buena nota de las sugerencias de "La mar de letras", ya que muchos están disponibles en las bibliotecas públicas para consultar y leer y disfrutar de ellos :-)

Sra. Machete dijo...

Increibles! Me encantan :D

http://sramachete.blogspot.com/

Saludos!