20 mayo 2011

Coger aire

Esta semana he subido a la superficie a rellenar mis botellas de oxígeno, porque la semana que viene vuelvo a sumergirme en otra tanda de actividades librosféricas.

El martes estaré buceando por las jornadas de literatura infantil y juvenil latinoamericanas Cuentan que cuentan. Por la mañana me camuflaré de editora en el taller de Eliana Pasarán [1], del Fondo de Cultura Económica, y por la tarde no quiero perderme ni al maestro Daniel Goldin [2] (que ahora ya no está en FCE sino en Océano Travesía) ni la intervención de Marina Colasanti (a quien pueden descubrir en este pdf con unos cuantos cuentos cortesía de Anaya.)

Si pudiera, el miércoles estaría en la conferencia que hará la gente de Milimbo en La Central del Raval en el marco del festival de libros ilustrados "Como Pedro por mi casa", pero como una no tiene tantos días de fiesta como quisiera, tendré que conformarme con poder acercarme cualquier otro día de la semana (probablemente el lunes o el sábado por la mañana) a la cripta de La Central para deleitarme, como en anteriores ocasiones [3], con el ambiente inigualable que allí se respira.

Y el sábado por la tarde... tengo una cita veraniega en Granollers :-)

¿Preparados para una nueva inmersión?

***

[1] "No hay que partir pensando en libros para niños sino en obras para lectores inteligentes y sensibles"
[2] "Muchos adultos agradecen con el mismo o mayor entusiasmo que los niños que les ofrezcamos un buen álbum. Libros como Zoom, o Los misterios del señor Burdick ¿son para adultos o para niños? Creo que una de las virtudes es que son para ambos solos y para que ambos compartan."
[3] Galería de fotos 2009 - Galería de fotos 2008.

1 comentario:

Daniela dijo...

Buen día Sfer, estás a full con la LIJ, ojalá tb pudiera disfrutar de las jornadas que proponen en mi ciudad: Bs.As. respecto de éste tema que me apasiona...un saludín!