17 diciembre 2009

Hay uno dentro de todos nosotros...

... déjenlo salir este fin de semana yendo a ver "Donde viven los monstruos", la película de Spike Jonze basada en el clásico de la LIJ de Maurice Sendak.


Y de paso, una propuesta lúdico-fotográfica: desde el grupo de trabajo de bibliotecas infantiles del que formo parte, nos proponen que nos llevemos el libro al cine y nos hagamos una foto con él: a la entrada, a la salida, dentro de la sala, al lado del cartel promocional... Incluso nos han preparado una máscara monstruosa, para los más atrevidos! Tienen todos los detalles en esta entrada, pero resumiendo: háganse una foto y envíenla por correo a allaonviuenelsmonstres(arroba)gmail(punto)com. Haremos una galería con todas las fotos recibidas :-)

Y mientras esperan, pueden ir abriendo boca con...
- Una versión animada del cuento.
- Una entrevista con Sendak y Jonze.
- La galería de ilustraciones (que ya les recomendé en su día) Terrible Yellow Eyes, con un montón de artistas homenajeando a Max y sus amigos.

Sé que las agendas blogueras andan apretadas, pero si tienen un rinconcito para difundir el evento, les estaremos muy agradecidos.

¡Larga vida a Sendak!

4 comentarios:

el llibreter dijo...

Em plau recordar que també està disponible Los monstruos de Dave Eggers, la novel·lització del clàssic de Sendak que ha estat utilitzada per al guió de la pel·lícula.

Salutacions cordials.

Esther dijo...

Me parece una iniciativa divertida. El cuento bien lo merece. Aprovecho para recomendarla en el blog Sapere aude! (http://sapereaude3.blogspot.com/2009/12/los-monstruos-de-todo-pelaje-y.html).
Un saludo.

sfer dijo...

Gràcies per l'apunt, Llibreter. Al blog del Jimbotó també ens en vam fer ressó.

Esther, muchas gracias por redifundir la actividad :-)

Mateo dijo...

Ayer vi la peli y me ha gustado muchísimo. Volvería a verla y... ¡todo ha salido de este magnífico libro!
La banda sonora es genial, también.